Miércoles 22 de Agosto de 2018
Colaboradores

aviso
A+ A A-

CON VALEROSA CARTA EL FISCAL,URGE VOLVER A LAS FUMIGACIONES DE COCA ,ANTE EL CRCIMENTO ENORME DE LOS CULTIVOS

DICE QUE GRUPOS ARMADOS ESTAN LLEGANDO A ZONAS COCALERAS

Fiscal pide volver a la fumigación aérea contra los cultivos ilícitos

Dice que auge del narcotráfico amenaza paz. Policía tiene herbicida que reemplazaría al glifosato.

Por:  JUSTICIA | 

 9:04 a.m. | 4 de septiembre de 2016

 Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

 

En siete páginas, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expuso ante el Gobierno las razones por las que considera que la fumigación aérea de narcocultivos debe revivir en Colombia.

Un año después del fin oficial de las aspersiones con glifosato –que se hizo en acatamiento de una orden de la Corte Constitucional–, el Fiscal advierte que la estrategia de erradicación manual de coca no está funcionando.

 
 

 

 

¿Sus principales argumentos? La disparada de la coca en los últimos cuatro años –se pasó de 47.788 hectáreas en el 2012 a casi 97.000 el año pasado, y la cifra actual supera de lejos las 100.000 hectáreas– y la certeza de que, ante la inminente desmovilización de las Farc, otros grupos armados ya están llegando a las zonas para disputarse el control del narcotráfico.

Martínez Neira le escribió al ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, para que convoque a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Estupefacientes, que es la máxima autoridad en materia de lucha contra el narcotráfico en Colombia.

 

Allí, el Fiscal pedirá “evaluar la política vigente de erradicación de cultivos ilícitos, examinar la marcha de los acuerdos con las comunidades y considerar explícitamente la conveniencia de reanudar la aspersión aérea”.

‘Riesgo para la paz’

Se trata de un asunto polémico, porque los acuerdos con las Farc plantean que la punta de lanza de la estrategia contra el narcotráfico será la sustitución voluntaria, si bien el Estado se reservó el derecho de recurrir a otras salidas si las condiciones de seguridad o el incumplimiento de las comunidades con la sustitución se convierten en obstáculo de la lucha contra el narcotráfico.

 

La carta del Fiscal, que se radicó el viernes en el Ministerio de Justicia, señala que, lejos de ir en contravía del proceso, las medidas para revertir la expansión de la coca serán una salvaguarda para la paz. Martínez Neira resalta que en departamentos como Cauca, Nariño, Norte de Santander y Putumayo, que históricamente han tenido fuerte presencia de las Farc, las narcosiembras no paran de crecer. En Nariño y el Catatumbo, los cultivos están creciendo por encima del 66 por ciento al año.

“Esta circunstancia –dice la carta– pone de presente el gravísimo riesgo de que, como resultado de la desmovilización acordada en el proceso de paz, se dé inicio a una nueva perturbación del orden público en esos territorios, resultado de la lucha de otros actores armados ilegales por cooptar las zonas de normalización, lo que ya empieza a evidenciarse” con la aparición del Eln y comisiones del ‘clan Úsuga’ en áreas en las que los frentes de las Farc eran el grupo armado predominante.

 

Un eventual regreso de las aspersiones no implica la resurrección del glifosato, cuyos efectos supuestamente cancerígenos llevaron a la orden de suspensión de la Corte. EL TIEMPO confirmó que, tras varios meses de experimentación, la Policía Nacional ya tiene un candidato para reemplazar el polémico herbicida que fue usado durante más de dos décadas. Se trata del glufosinato de amonio, que se usa en 182 países sin restricciones para eliminar la maleza de los cultivos legales y cuya efectividad contra la coca fue probada en los cultivos experimentales de la Policía.

La carta del Fiscal dice además que los fallos de la misma Corte y los compromisos internacionales del país imponen “la obligación y el deber (...) de combatir en todo el territorio nacional los cultivos de uso ilícito. Pero bajo las condiciones actuales, agrega, “puede afirmarse que la erradicación manual se ha vuelto imposible”.

Esto, por “las protestas y bloqueos de la población campesina” a los equipos de erradicación en tierra, que suman ya más de 400 en lo que va del año; también, por la amenaza de las minas antipersona y los ataques armados contra los erradicadores, así como por la disminución de los grupos móviles de erradicación, que llegaron a ser 900 y hoy son apenas 200.

 

Y agrega que la productividad de los narcocultivos pasó de 4,3 kilos de cocaína por hectárea de hace 15 años a 6,72 kilos por hectárea en la actualidad.

“En tres lustros, la eficiencia productiva de esta industria ilegal ha aumentado en más de un 50 por ciento”, dice la carta, que advierte que esa es la explicación del boom del microtráfico y la delincuencia asociada a él. En Cali está disparado el robo de motos porque son usadas “como moneda de cambio de la droga que se adquiere para distribuir en las calles”.

Y cuestiona que los buenos resultados en incautación (168 toneladas de alcaloide en el 2015 y 146 en lo que va de este año) se explican porque “se produce más coca y así se aumentan los registros de interdicción”.

Frente a esta realidad, se impone el deber de repensar la estrategia para frenar la expansión de los cultivos ilícitos”, asegura el Fiscal General.

Lo que dicen los acuerdos

El acuerdo fija una hoja de ruta para enfrentar el problema de las drogas en todas sus dimensiones.

Privilegia la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos ofreciendo programas de desarrollo alternativos. En los casos en los cuales los cultivadores de coca no manifiesten su intención de sustituir los cultivos o incumplan compromisos, se procederá a la erradicación, priorizando la manual. También fija la persecución a los carteles, y no a los eslabones más débiles.

El consumo se tratará con un enfoque de salud pública.

 

Visto: 501

JEB BUSH EL CANDIDATO REPUBLICANO CON MAYOR PRESTIGIO NACIONAL Y EXPERIENCIA,SEGUIDO POR CRUZ Y RUBIO

BUSH JEB

TODOS LOS CANDIDATOS CONTRA TRUMP

Los candidatos que lideran las encuestas de esta colectividad se atacaron en un nuevo cara a cara.

Por:  AFP | 

 1:40 a.m. | 15 de enero de 2016

 A Trump y Cruz los acompañaron el senador de origen cubano Marco Rubio, el neurocirujano Ben Carson, el gobernador Chris Christie, el exgobernador Jeb Bush y el gobernador John Kasich.

Foto: REUTERS

A Trump y Cruz los acompañaron el senador de origen cubano Marco Rubio, el neurocirujano Ben Carson, el gobernador Chris Christie, el exgobernador Jeb Bush y el gobernador John Kasich.

 

En vísperas de las primarias del partido Republicano a las presidenciales de noviembre, el millonario Donald Trump y el senador Ted Cruz enterraron meses de cortesías y se enfrascaron en una explosiva diatriba durante un debate el jueves.

Los dos protagonizaron un extendido toma y dame sobre los valores conservadores y el argumento de Trump de que Cruz, un senador ultraconservador nacido en Canadá, está eventualmente impedido de ser elegido presidente de Estados Unidos. 

 
 

"En septiembre, mi amigo Donald dijo que sus abogados estaban revisando el asunto desde todos los ángulos y no había nada", dijo Cruz. "Ahora, desde septiembre la Constitución no ha cambiado pero los números en los sondeos sí", añadió, refiriendo su ascenso entre los electores desde fines del año pasado.

La Constitución de Estados Unidos establece que para poder ser elegido presidente, el aspirante tiene que ser un "ciudadano natural de nacimiento". Pero es una condición ambigua: excluye a los ciudadanos naturalizados, aunque no define qué es un ciudadano "natural".

Cruz, cuya madre es estadounidense y cuyo padre es cubano, declaró que no hay dudas. "El hijo de un ciudadano estadounidense nacido en el extranjero es un ciudadano natural de nacimiento", afirmó.

Incluso indicó que Trump, cuya madre nació en Escocia, se estará descalificando a sí mismo. "Pero yo nací aquí", replicó Trump. "Gran diferencia". "Hay un gran signo de interrogación sobre tu cabeza y no le puedes hacer eso al partido", añadió el magnate que domina desde hace seis meses la contienda.

Es el fin declarado de la amabilidad de antaño entre ambos aspirantes, que dominan las preferencias de los votantes conservadores con estilos similares: una retórica incendiaria y una plataforma de rechazo a los refugiados sirios y de aprobación a la construcción de un muro fronterizo y la expulsión de los millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

‘Valores de Nueva York’

El sexto debate de los aspirantes republicanos en North Charleston, en el sureño estado de Carolina del Sur, coincidió con un creciente descontento del liderazgo del partido por el favoritismo de Trump.

A menos de dos semanas del primer voto de las presidenciales de noviembre (1 de febrero en Iowa, centro-norte), y después de evitar durante meses herir las susceptibilidades de Trump, los dirigentes del Grand Old Party (GOP) empiezan a rebelarse contra el magnate, más temerosos de su retórica xenófoba que del riesgo de una candidatura independiente.

La joven y carismática gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley (43 años), disparó contra Trump durante la respuesta oficial republicana a la alocución anual ante el Congreso del presidente Barack Obama.

Llamando a los republicanos a resistir "las voces más rabiosas", Haley, hija de inmigrantes indios y posible candidata a vicepresidenta, tiró tantos dardos contra Trump como contra el mandatario.

Trump llamó a Haley "amiga", pero las críticas resaltan una disputa arrastrada entre la base conservadora atraída al tono bombástico del magnate populista y el establishment del partido Republicano.

Cruz embistió a Trump, acusándolo de tener “valores de Nueva York” -a favor del aborto, de los derechos de homosexuales y de los medios- en un claro intento de ganar votos en el conservador estado de Iowa.

Aunque paradójicamente la dirigencia republicana está disparando contra el candidato que domina desde hace seis meses la contienda, en el fondo yace el miedo de cara a las elecciones generales de noviembre.

Temen que Trump aísle a minorías cruciales como los hispanos y no pueda conglomerar suficientemente a la derecha y al centro para frenar a Hillary Clinton, la favorita de los Demócratas.

Hillary ‘desastre’

A Trump y Cruz lo acompañaron en el escenario el senador de origen cubano Marco Rubio, el neurocirujano retirado Ben Carson, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el exgobernador de Florida Jeb Bush y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Los aspirantes no perdieron oportunidad para atacar a Clinton en el asunto de la seguridad.

"Todos en este escenario son mejor que Hillary Clinton, ella es una desastre", dijo Bush, en un raro llamado por la unidad en el campo republicano. Clinton "está descalificada para ser Comandante en Jefe de Estados Unidos", dijo Rubio.

Otra agitada diatriba se centró alrededor del argumento de Trump para prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos, luego de los atentados en California y París.

"Esa política hace imposible construir la coalición necesaria para derrotar a Isis", dijo Bush, usando el nombre en inglés del grupo yihadista Estado Islámico.

Poco antes del final, Rubio y Cruz, los únicos aspirantes latinos de ambos partidos, se calzaron los guantes, cada uno reclamando el título del más conservador en inmigración y defensa.

"Nuestra prioridad debe ser garantizar que Isis no penetre asesinos a Estados Unidos", dijo Rubio, tercero en los sondeos.

AFP

 

Visto: 720

TOTAL CAMARA REPRESENTANTES 2.018

Representantes a la cámara electos Representante Electo Circunscripción Partido o movimiento Votos Julián Peinado Ramírez Antioquia Partido Liberal 56.035 Juan Diego Echavarría Sánchez Antioquia Partido Liberal 50.229 John Jairo Roldán Avendaño Antioquia Partido Liberal 47.499 Nevardo Eneiro Rincón Vergara Arauca Partido Liberal 10.402 Jezmi Lizeth Barraza Arraut Atlántico Partido Liberal 46.541 Juan Carlos Losada Vargas Bogotá Partido Liberal 36.742 Silvio José Carrasquilla Torres Bolívar Partido Liberal 60.226 Rodrigo Arturo Rojas Lara Boyacá Partido Liberal 26.480 José Luis Correa López Caldas Partido Liberal 39.351 Harry Giovanny González García Caquetá Partido Liberal 23.846 Carlos Julio Bonilla Soto Cauca Partido Liberal 38.797 Crisanto Pizo Mazabuel Cauca Partido Liberal 27.720 Nilton Córdoba Manyoma Chocó Partido Liberal 24.420 Andres David Calle Aguas Córdoba Partido Liberal 60.815 Óscar Hernán Sánchez León Cundinamarca Partido Liberal 47.923 Alexander Harvey Bermúdez Lasso Guaviare Partido Liberal 5.165 Flora Perdomo Andrade Huila Partido Liberal 22.435 Kelyn Johana González Duarte Magdalena Partido Liberal 52.385 Alejandro Alberto Vega Perez Meta Partido Liberal 60.469 Hernan Gustavo Estupiñan Calvache Nariño Partido Liberal 30.508 Alejandro Carlos Chacón Camargo Norte de Santander Partido Liberal 53.817 Carlos Adolfo Ardila Espinosa Putumayo Partido Liberal 15.545 Luciano Grisales Londoño Quindío Partido Liberal 28.655 Diego Patiño Amariles Risaralda Partido Liberal 27.094 Juan Carlos Reinales Agudelo Risaralda Partido Liberal 24.014 Elizabeth Jay-Pang Diaz San Andrés Partido Liberal 3.111 Nubia López Morales Santander Partido Liberal 70.020 Victor Manuel Ortiz Joya Santander Partido Liberal 56.667 Édgar Alfonso Gómez Román Santander Partido Liberal 42.407 Ángel María Gaitán Pulido Tolima Partido Liberal 23.762 Fabio Fernando Arroyave Rivas Valle del Cauca Partido Liberal 45.359 Juan Fernando Reyes Kuri Valle del Cauca Partido Liberal 41.228 Adriana Gomez Millan Valle del Cauca Partido Liberal 38.049 Álvaro Henry Monedero Rivera Valle del Cauca Partido Liberal 29.968 Henry Fernando Correal Herrera Vaupés Partido Liberal 2.479 Yenica Sugein Acosta Infante Amazonas Partido Centro Democrático 3.715 Oscar Dario Perez Pineda Antioquia Partido Centro Democrático 85.867 Esteban Quintero Cardona Antioquia Partido Centro Democrático 58.774 Juan Fernando Espinal Ramirez Antioquia Partido Centro Democrático 44.717 Jhon Jairo Berrio Lopez Antioquia Partido Centro Democrático 34.425 Cesar Eugenio Martinez Restrepo Antioquia Partido Centro Democrático 33.366 John Jairo Bermudez Garces Antioquia Partido Centro Democrático 22.916 Margarita María Restrepo Arango Antioquia Partido Centro Democrático 20.434 Luis Emilio Tovar Bello Arauca Partido Centro Democrático 9.792 Edward David Rodríguez Rodríguez Bogotá Partido Centro Democrático 105.623 Samuel Alejandro Hoyos Mejía Bogotá Partido Centro Democrático 41.076 José Jaime Uscátegui Pastrana Bogotá Partido Centro Democrático 34.727 Gabriel Santos García Bogotá Partido Centro Democrático 22.609 Enrique Cabrales Baquero Bogotá Partido Centro Democrático 17.708 Héctor Ángel Ortiz Núñez Boyacá Partido Centro Democrático 18.386 Luis Fernando Gómez Betancurt Caldas Partido Centro Democrático 22.522 Edwin Alberto Valdes Rodriguez Caquetá Partido Centro Democrático 11.740 Jairo Giovany Cristancho Tarache Casanare Partido Centro Democrático 21.955 Juan David Vélez Trujillo Consulados Partido Centro Democrático 40.048 Rubén Darío Molano Piñeros Cundinamarca Partido Centro Democrático 36.462 Hernan Humberto Garzon Rodriguez Cundinamarca Partido Centro Democrático 19.532 Álvaro Hernán Prada Artunduaga Huila Partido Centro Democrático 48.324 Jennifer Kristin Arias Falla Meta Partido Centro Democrático 31.125 Juan Pablo Celis Vergel Norte de Santander Partido Centro Democrático 30.383 Diego Javier Osorio Jiménez Quindío Partido Centro Democrático 15.361 Gabriel Jaime Vallejo Chujfi Risaralda Partido Centro Democrático 23.698 Oscar Leonardo Villamizar Meneses Santander Partido Centro Democrático 37.068 Edwin Gilberto Ballesteros Archila Santander Partido Centro Democrático 17.810 Ricardo Alfonso Ferro Lozano Tolima Partido Centro Democrático 32.770 Christian Munir Garces Aljure Valle del Cauca Partido Centro Democrático 40.523 Milton Hugo Angulo Viveros Valle del Cauca Partido Centro Democrático 19.284 Gustavo Londoño García Vichada Partido Centro Democrático 2.933 José Ignacio Mesa Betancur Antioquia Partido Cambio Radical 28.575 César Augusto Lorduy Maldonado Atlántico Partido Cambio Radical 77.467 Modesto Enrique Aguilera Vides Atlántico Partido Cambio Radical 73.902 Karina Estefania Rojano Palacio Atlántico Partido Cambio Radical 73.764 Jose Gabriel Amar Sepulveda Atlántico Partido Cambio Radical 72.755 Ángela Patricia Sánchez Leal Bogotá Partido Cambio Radical 31.806 José Daniel López Jiménez Bogotá Partido Cambio Radical 29.459 Hernando José Padauí Álvarez Bolívar Partido Cambio Radical 83.906 Karen Violette Cure Corcione Bolívar Partido Cambio Radical 55.154 Gustavo Hernán Puentes Díaz Boyacá Partido Cambio Radical 16.983 Erwin Arias Betancur Caldas Partido Cambio Radical 14.015 Eloy Chichí Quintero Romero Cesar Partido Cambio Radical 31.747 Néstor Leonardo Rico Rico Cundinamarca Partido Cambio Radical 35.607 Gloria Betty Zorro Africano Cundinamarca Partido Cambio Radical 30.910 Carlos Alberto Cuenca Chaux Guainía Partido Cambio Radical 2.681 David Ernesto Pulido Novoa Guaviare Partido Cambio Radical 7.552 Julio César Triana Quintero Huila Partido Cambio Radical 21.026 Carlos Mario Farelo Daza Magdalena Partido Cambio Radical 56.628 Jose Luis Pinedo Campo Magdalena Partido Cambio Radical 23.331 Jaime Rodriguez Contreras Meta Partido Cambio Radical 50.594 Bayardo Gilberto Betancourt Perez Nariño Partido Cambio Radical 47.615 Jairo Humberto Cristo Correa Norte de Santander Partido Cambio Radical 41.205 Atilano Alonso Giraldo Arboleda Quindío Partido Cambio Radical 16.763 Jorge Méndez Hernandez San Andrés Partido Cambio Radical 6.876 Ciro Fernández Núñez Santander Partido Cambio Radical 23.646 Salim Villamil Quessep Sucre Partido Cambio Radical 73.277 Hector Javier Vergara Sierra Sucre Partido Cambio Radical 44.796 Aquileo Medina Arteaga Tolima Partido Cambio Radical 21.572 Oswaldo Arcos Benavides Valle del Cauca Partido Cambio Radical 30.274 Oscar Camilo Arango Cárdenas Vichada Partido Cambio Radical 4.532 Harold Augusto Valencia Infante Amazonas Partido de Unidad Nacional 2.925 Monica Maria Raigoza Morales Antioquia Partido de Unidad Nacional 34.134 Martha Patricia Villalba Hodwalker Atlántico Partido de Unidad Nacional 46.370 Alonso José del Río Cabarcas Bolívar Partido de Unidad Nacional 57.288 Óscar Tulio Lizcano González Caldas Partido de Unidad Nacional 28.766 John Jairo Cárdenas Morán Cauca Partido de Unidad Nacional 25.215 Carlos Felipe Muñoz Bolaños Cauca Partido de Unidad Nacional 21.810 José Eliécer Salazar Cesar Partido de Unidad Nacional 35.023 Christian José Moreno Villamizar Cesar Partido de Unidad Nacional 31.494 Astrid Sanchez Montes de Oca Chocó Partido de Unidad Nacional 18.347 Erasmo Elias Zuleta Bechara Córdoba Partido de Unidad Nacional 66.510 Jorge Enrique Burgos Lugo Córdoba Partido de Unidad Nacional 64.444 Sara Elena Piedrahita Lyons Córdoba Partido de Unidad Nacional 61.592 José Edilberto Caicedo Sastoque Cundinamarca Partido de Unidad Nacional 34.250 Anatolio Hernandez Lozano Guainía Partido de Unidad Nacional 2.338 Alfredo Rafael Deluque Zuleta La Guajira Partido de Unidad Nacional 50.614 Hernando Guida Ponce Magdalena Partido de Unidad Nacional 29.397 Teresa Enríquez Rosero Nariño Partido de Unidad Nacional 52.459 Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza Norte de Santander Partido de Unidad Nacional 66.487 Jaime Armando Yepes Martínez Tolima Partido de Unidad Nacional 22.231 Norma Hurtado Sanchez Valle del Cauca Partido de Unidad Nacional 62.406 Jorge Eliecer Tamayo Marulanda Valle del Cauca Partido de Unidad Nacional 56.649 Elbert Díaz Lozano Valle del Cauca Partido de Unidad Nacional 49.094 John Jairo Hoyos Garcia Valle del Cauca Partido de Unidad Nacional 23.792 Monica Liliana Valencia Montaña Vaupés Partido de Unidad Nacional 1.417 Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán Antioquia Partido Conservador 53.880 Nidia Marcela Osorio Salgado Antioquia Partido Conservador 46.907 Germán Alcides Blanco Álvarez Antioquia Partido Conservador 42.786 Armando Antonio Zabarain D'arce Atlántico Partido Conservador 71.086 Juan Carlos Wills Ospina Bogotá Partido Conservador 15.239 Yamil Hernando Arana Padaui Bolívar Partido Conservador 80.777 Emeterio Jose Montes Castro Bolívar Partido Conservador 74.057 Felix Alejandro Chica Correa Caldas Partido Conservador 16.745 Alfredo Ape Cuello Baute Cesar Partido Conservador 56.728 Wadith Alberto Manzur Imbett Córdoba Partido Conservador 71.550 Buenaventura León León Cundinamarca Partido Conservador 32.412 Jaime Felipe Lozada Polanco Huila Partido Conservador 28.421 María Cristina Soto de Gómez La Guajira Partido Conservador 40.366 Diela Liliana Benavides Solarte Nariño Partido Conservador 59.536 Felipe Andrés Muñoz Delgado Nariño Partido Conservador 33.597 Ciro Antonio Rodríguez Pinzón Norte de Santander Partido Conservador 54.910 Jimmy Harold Diaz Burbano Putumayo Partido Conservador 11.649 Juan Carlos Rivera Peña Risaralda Partido Conservador 27.735 Adriana Magali Matiz Vargas Tolima Partido Conservador 37.846 José Elver Hernández Casas Tolima Partido Conservador 37.188 Jose Gustavo Padilla Orozco Valle del Cauca Partido Conservador 28.661 León Fredy Muñoz Lopera Antioquia Partido Alianza Verde 34.348 Inti Raúl Asprilla Reyes Bogotá Partido Alianza Verde 100.781 Juanita María Goebertus Estrada Bogotá Partido Alianza Verde 84.576 Luvi Katherine Miranda Peña Bogotá Partido Alianza Verde 64.261 Mauricio Andrés Toro Orjuela Bogotá Partido Alianza Verde 19.261 Wilmer Leal Pérez Boyacá Partido Alianza Verde 47.621 Neyla Ruiz Correa Boyacá Partido Alianza Verde 6.176 Cesar Augusto Ortiz Zorro Casanare Partido Alianza Verde 21.729 Catalina Ortiz Lalinde Valle del Cauca Partido Alianza Verde 31.798 Omar de Jesus Restrepo Correa Antioquia Partido FARC 32.636 Seusis Pausivas Hernández Solarte Atlántico Partido FARC Jairo González Mora Bogotá Partido FARC Jairo Reinaldo Cala Suárez Santander Partido FARC Luis Alberto Albán Urbano Valle del Cauca Partido FARC Jorge Alberto Gómez Gallego Antioquia Polo Democrático Alternativo 29.474 Carlos Germán Navas Tolero Bogotá Polo Democrático Alternativo 39.409 Franklin Lozano de la Ossa Magdalena Opción Ciudadana 48.107 Milene Jarava Díaz Sucre Opción Ciudadana 65.219 María José Pizarro Rodríguez Bogotá Lista de la Decencia (ASI, UP, MAIS) 78.949 David Ricardo Racero Mayorca Bogotá Lista de la Decencia (ASI, UP, MAIS) 16.784 César Augusto Pachón Achury Boyacá MAIS 28.974 Abel David Jaramillo Largo C. Indígena MAIS 23.279 Carlos Eduardo Acosta Lozano Bogotá Colombia Justa Libres 128.653 Irma Luz Herrera Rodríguez Bogotá Partido MIRA 33.614 Jhon Arley Murillo Benítez C. Afro C. Comunitario de Comunidades Negras Playa 24.048 Hernan Banguero Andrade C. Afro C. Comunitario La Mamuncia 23.613 Edwing Fabián Díaz Plata Santander Coalición Alternativa Santandereana AS

Visto: 115

VOTACION CAMARA EN BOGOTA

Bogotá Partido Votos % Curules Partido Centro Democrático 473.537 20,17% 5 Partido Alianza Verde 433.647 18,47% 4 Coalición Lista de la Decencia 238.737 14,05% 2 Partido Cambio Radical 218.458 10,16% 2 Partido Liberal Colombiano 170.320 9,30% 1 Polo Democrático Alternativo 150.756 7,25% 1 Partido Político MIRA 129.560 6,42% 1 G.S.C. Colombia Justa Libres 114.174 5,51% 1 Partido Conservador Colombiano 95.113 4,87% 1 Partido Social de Unidad Nacional 78.340 3,33% 0 Voto en Blanco 176.876 Total de votos 2.795.532 Bolívar

Visto: 54

TOTAL SENADORES ELECTOS 2018

PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO Álvaro Uribe Paola Holguín Amanda González Ernesto Macías Maria F. Cabal Ciro Ramírez Santiago Valencia Gabriel Velasco Honorio Henríquez Alejandro Corrales Ruby Chagüi Paloma Valencia Carlos MejÍa Nicolas Pérez Maria D R. Guerra Fernando Araujo Carlos Meisel Milla Romero John Suárez CAMBIO RADICAL Arturo Char Luis Díaz Rodrigo Lara Didier Lobo Edgar Díaz Carlos Jiménez Carlos F. Motoa Richard Aguilar Fabian Castillo Antonio Zabarain Daira Galvis José Pérez Claudia Rodríguez Germán Varón Temístocles Ortega Antonio Guerra CONSERVADOR David Barguil Efraín Cepeda Nora García Carlos Trujillo Samy Merheg Laureano Acuña Miguel Barreto Myriam Paredes Juan Diego Gómez Aida Merlano Juan García Esperanza Andrade Nadya Blel Carlos Enríquez Soledad Tamayo LIBERAL Lidio García Mauricio Gómez Horacio Serpa Miguel A. Pinto Fabio Amín Luis F. Velasco Mario Castaño Julian Bedoya Jaime Durán Andrés Cristo Iván Agudelo Guillermo García Rodrigo Villalba Laura Fortich LA U Roy Barreras Roosvelt Rodriguez José López José David Name Juan Lemos Eduardo Pulgar John Besaile José Gnecco Armando Benedetti Andres García Germán Hoyos Berner Zambrano Miguel Amín Maritza Martínez ALIANZA VERDE Antanas Mockus Angélica Lozano Jorge Londoño Iván Name José Polo Sandra Ortiz Iván Marulanda Antonio Sanguino Juan Castro Jorge Guevara POLO Jorge Robledo Pedro Gómez Alexander López Iván Cepeda Jesús Castilla DECENTES Gustavo Bolívar Aida Avella Jonatán Tamayo Gloria Flórez MIRA Ana Paola Agudelo Carlos Guevara Aydee Lizarazo MAIS Feliciano Valencia AICO Manuel Palchucan

Visto: 59

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICIDOS. FUNDADO el...

Encuesta Inteligente

¿Por cual partido de los siguientes votaría usted?

Si las elecciones presidenciales fueran hoy

6
CENTRO DERECHA, de Conservadores,Liberales de derecha,Independientes de derecha,catòlicos y cristianos protestantes. JEFE Alvaro Uribe
2
EXTREMA IZQUIERDA, de Chavistas,pro comunistas,Socialistas del siglo XXI y Partido Farc o del Comùn . JEFES,Gustavo Petro e Ivan Cepeda.
2
CENTRO IZQUIERDA,de Liberales de Izquierda,como Partido liberal , Partido de la U. y Santistas. JEFE Cèsar Gaviria.
1
IZQUIERDA PLENA,del Partido Polo Democratico,Partido verde de tendencia petrista; JEFES Jorge Enrique Robledo y Claudia Lòpez
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Usuarios En línea

Hay 3405 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Miércoles, 18 Julio 2018 UNA DAMA bella y con estilo propio.
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018   REINA,busca corona este año
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018 LA JUVENTUD COMPITE,en belleza y color  
IMAGE
Lunes, 25 Junio 2018
IMAGE
Sábado, 16 Junio 2018  JOVEN POSUDA
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration