Martes 23 de Julio de 2019
Noticias confirmadas

aviso
A+ A A-

GABINETE DEL PRESIDENTE DUQUE Y ORIGEN POLITICO SEGUN LOS PARTIDOS:

DUQUE2MINISTERIOS:

1) INTERIOR .......Nancy Patricia Gutierrez....Liberal uribista.

2) HACIENDA........Alberto Carrasquilla........Conservador.

3) CANCILLER.......Carlos Holmes Trujillo......Liberal uribista.

4) DEFENSA.........Guillermo Botero............Conservador.

5) TRABAJO.........Alicia Arango...............Liberal Uribista.

6) JUSTICIA........Margarita Cabello Blanco....Conservador.

7) EDUCACION.......Maria Victoria Angulo.......Conservador.

8) COMERCIO............Josè Manuel Restrepo........Duque.

9) SALUD...............Juan Pablo Uribe............Duque.

1O)AGRICULTURA.........Andres Valencia.............Duque.

II)TRANSPORTE..........Angela Orozco...............Duque.

12)MINAS Y ENERGÌA.....Maria Fernanda Suarez.......Duque

13)TECNOLOGIAS DE INF..Silvia Constain.............Duque.

14)CULTURA.............Carmen Inès Vasquez.........Duque.

15)VIVIENDA............Jonathan Malagòn............Duque.

16)AMBIENTE............Ricardo Lozano..............Duque.

17)PLANEACION NAL......Gloria Alonso...............Duque.

Visto: 5

EL MUNDO EN ESTE SIGLO XXI ES POLITICAMENTE DE DERECHA O IZQUIERDA; Y GEOGRAFICAMENTE ES DE CIVILIZACIÒN OCCIDENTAL O DE CIVILIZACIÒN ORIENTAL.

partidos5

EN COLOMBIA EXISTEN TRES TENDENCIAS POLITICAS,EN ESTE MEDIO SIGLO XXI:

1) LA CENTRO DERECHA,compuesta de CONSERVADORES,LIBERALES DE DERECHA E INDEPENDIENTES DE DERECHA Y PEQUEÑOS PARTIDOS DEMOCRATICOS  AFINES.;Los cuales pertenecen a la Civilizaciòn cristiana y creen en DIOS; y defienden LA JUSTICIA y los BIENES materiales Y VIRTUDES que Dios le ha dado a la persona humana.

2) LA CENTRO IZQUIERDA,o Social  Democràcia,compuesta de LIBERALES DE IZQUIERDA;ateos o sin Dios ;de tendencia socialista  y afiliados a la Internacional socialista; defensores de la dosis minima de la marihuana y sustancias psicotròpicas ,la nacionalizaciòn de las drogas,el aborto y matrimonio gay;y del libre desarrollo de la personalidad desde la infancia.

3) LA EXTREMA IZQUIERDA compuesta de socialistas de concepciòn procomunista,seguidores del Foro de Sao Paulo,de todas las formas de lucha, ateos o sin Dios y enemigos de religiones y de la justicia como bien supremo de la polìtica y de todos los bienes espirituales existentes en la humanidad.En Colombia hay cinco vertientes con pocas diferencias EL POLO,LOS VERDES,LA UP.LOS DECENTES O PETRISTAS Y LAS FARC.

Visto: 301

MINISTRO DE DEFENSA CHINO,DICE QUE FUE CORRECTA LA MASACRE DE MAS DE 1.6OO DEMOCRATAS EN TIANANMEN EN 1989.PERO CHINA NO PODRÀ REPETIR MAS,ESTAS DECLARACIONES,EN EL MUNDO CIVILIZADO .

CHINO MINISTRO DEFENSAA 30 años de la masacre de Tiananmen, China dice que fue una “política correcta”  Singapur, el 2 de junio de 2019. REUTERS/Feline Lim Texto por : Yurany Arciniegas Salamanca

Las declaraciones fueron hechas por el ministro de defensa, el general Wei Fenghe este domingo 2 de junio. La masacre que cumple 30 años el próximo 4 de junio, quedó grabada en la memoria por la represión brutal. En el discurso, Fenghe aprovechó para afirmar que su país no renunciará al uso de la fuerza por la reunificación de Taiwan, a cuyo gobierno autónomo dijo que es “muy peligroso” subestimar la voluntad de Beijing. "Nos esforzaremos por el proceso de reunificación pacífica con la mayor sinceridad y los mayores esfuerzos, pero no prometemos renunciar al uso de la fuerza", dijo.

¿Qué pasó en junio de 1989? Esa fecha pasó a la historia como una de los más trágicas. Entre el 3 y 4 de junio y tras siete semanas de protestas por parte de estudiantes y trabajadores que exigían un cambio democrático y el fin de la corrupción, tropas, respaldadas por tanques persiguieron y mataron a manifestantes y espectadores en las calles, según mostraron imágenes de televisión.

Es conocida como la masacre de Tiananmen debido al nombre de la plaza en Beijing, donde el ejército chino reprimió la manifestación. Cientos, o posiblemente miles fueron asesinados, de acuerdo con las estimaciones de grupos de derechos humanos, aunque el número exacto de muertes sigue siendo desconocido. La información sobre lo que ocurrió entonces está fuertemente censurada en China.

Las discusiones sobre la brutal represión son estrictamente un tabú en el país, y las autoridades han detenido o advertido a activistas, abogados y periodistas antes del aniversario cada año. Hablar en privado con familiares y amigos sobre Tiananmen es posible, pero cualquier conmemoración en público está en riesgo de terminar en arrestos.

Las bases de la protesta de Tiananmen estuvieron fundadas en un caos económico que China vivió en 1988 con las compras de pánico provocadas por el aumento de la inflación en más del 30 por ciento en las ciudades.

Visto: 517

UNA CORTE INSENSATA E IRRESPONSABLE

Rafael Nieto Loaiza  

La Corte Constitucional declaró inexequibles las limitaciones consagradas en dos artículos del Código de Policía para el consumo de “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en “el espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público” y “en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”.

Según la Corte, las normas eran inconstitucionales por violación del derecho al libre desarrollo de la personalidad”. En algunas de las perlas del comunicado, dice el tribunal que la limitación impuesta “no es razonable constitucionalmente, pues a pesar de buscar un fin que es imperioso (la tranquilidad y las relaciones respetuosas) lo hace a través de un medio que impide alcanzar dicho fin”. Agrega también que “la prohibición no es idónea en razón a la generalidad de la disposición, que invierte el principio de libertad e incluye en la prohibición casos para los que el medio o bien no es idóneo, puesto que no hay siquiera riesgo de que se afecten los bienes protegidos”. Las negritas son mías. Por supuesto, la Corte no da prueba alguna de que las limitaciones impuestas “impidan” alcanzar la tranquilidad y las relaciones respetuosas ni de que no “haya siquiera riesgo de que se afecten los bienes protegidos”. Si la Corte no iba a hacer un juicio en abstracto, como se deduce de lo resaltado, tendría que haber visto la evidencia. Y la evidencia empírica muestra que el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en espacios públicos pone en riesgo la convivencia pacífica y la tranquilidad. Son miles los casos de homicidios, lesiones personales, riñas y otras formas de violencia ocurridos en espacios públicos y lugares abiertos al público ocasionados por personas bajo el influjo del alcohol y las drogas. A los magistrados de la Corte les hubiera bastado, si no leen prensa o ven televisión, con preguntarle a la Policía o a Medicina Legal. No quisieron hacerlo. De haberlo hecho no hubieran podido decidir como lo hicieron.  

El famoso artículo constitucional dice que “[t]odas las personas tienen el derecho al libre desarrollo de la personalidad sin mas limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.” La Corte olvidó que ese libre desarrollo no puede vulnerar los derechos de los demás y que puede ser limitado por el orden jurídico. Lo que hacían las normas declaradas inconstitucionales del Código era precisamente eso: limitar ciertas actividades en el espacio público y en lugares abiertos al público para proteger los derechos de los otros. Pero si hubiera alguna duda, el artículo 49 de la Constitución dice que “[e]l porte y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas está prohibido, salvo prescripción médica”. Para la Corte no existe esa norma. Ni la nombra en su análisis. En fin, si alguien se quiere emborrachar o drogarse, que lo haga en recintos privados, no en espacios públicos ni lugares abiertos al público, de manera que no se afecten la convivencia pacífica, la tranquilidad, los derechos de los demás.

Los derechos de los demás y, en especial, los de los niños. La Corte prefirió defender a los consumidores, y de paso el negocio de quienes les venden alcohol y drogas, que proteger a los niños que, en adelante, no solo quedarán expuestos a ver gente emborrachándose y drogándose y a sufrir los riesgos que suponen personas en tal estado, sino que serán presas fáciles de bandas de microtraficantes que esconden su actividad delictiva bajo la excusa de que solo portan una “dosis mínima” de “consumo personal”.

En fin, no sobra volver a recordar, aunque no voy a ahondar en ello, que la otra cara de la moneda al consumo y la drogadicción es la producción y el tráfico y que, por todos sus efectos, el narcotráfico es el peor de los problemas que nos quejan. Y que a más narcotráfico, más violencia. La decisión de la Corte, o mejor, las decisiones sistemáticas de ese tribunal, en este y en casos previos, solo contribuyen al agravamiento de una situación que ya es muy mala.

Por último, como dice el único salvamento de voto, de Carlos Bernal (Guerrero no participó), la Corte  “vulnera de modo flagrante el ámbito de apreciación empírica del Legislador para determinar que dicho medio [las limitación impuestas en el Código] sí contribuye a promover el fin. Incluso si existiera incertidumbre acerca de la creencia que tienen muchos ciudadanos -de que la mencionada prohibición sí contribuye a alcanzar su fin- lo cierto es que en una democracia constitucional la falta de certeza empírica se suple con la legitimidad política del Congreso”.

Y ese es el otro gravísimo problema de la decisión de la Corte: usurpa las funciones del Congreso. No es la primera vez y, me temo, no será la última. Se les volvió costumbre a los magistrados. Han extendido el ámbito de sus competencias más allá de la misma Constitución. Han reemplazado al Congreso en sus funciones y, en no pocas ocasiones, al mismo constituyente primario. Jueces que no le rinden cuentas a nadie, que no tienen control externo alguno, que no se autocontrolan, y que no reconocen límite alguno. Jueces que creen que su función es ir en contravía de las mayorías e imponerles a ellas, les gusten o no, sus posiciones ideológicas. Jueces altamente politizados y, en el caso de esta Corte y con algunas excepciones, además francamente mediocres. La rueda de prensa de las dos magistradas fue, hay que decirlo, penosa.

Acá no sirve ganar las elecciones e ir al Congreso o a la Presidencia. El pueblo no es soberano y no lo son sus representantes. Estamos en la dictadura de los jueces.

 

 

 

Visto: 389

EN VENEZUELA MADURO NO SE VA A LAS BUENAS,HAY QUE TUMBARLO;LE DICEN LAS BASES A GUAIDÒ PRESIONADO POR LOS DEBILES CON DIALOGOS EN NORUEGA PARA AYUDAR A MADURO

guaido y maduroVenezuela en el peor momento , OSLO ES UNA LOCURA PORQUE ES CUBA DISFRAZADA  Las dictaduras comunistas no se tumban con MEDIACIONES Y DIALOGOS . Dicen los analistas y politòlogos encabezados por MARIA CORINA MACHADO Y EL EXALCALDE DE CARACAS

Visto: 652

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 3888 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Jueves, 18 Julio 2019
IMAGE
Jueves, 18 Julio 2019
IMAGE
Jueves, 18 Julio 2019
IMAGE
Jueves, 18 Julio 2019
IMAGE
Jueves, 18 Julio 2019
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN