Viernes 23 de Agosto de 2019
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ESTUDIAN ,NO ACEPTARLE LA RENUNCIA A VARGAS LLERAS POR HABER EJERCIDO FUNCIONES PROPIAS DEL PRESIDENTE Y COLOCAR A LOS DEMÀS CANDIDATOS EN DESIGUALDAD.

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vargas6JURISTAS DE VARIOS PARTIDOS estudian el caso, POR DOBLE MOTIVOS INCONSTITUCIONALES,en el ejercicio del cargo y la desigualdad frente a los demàs candidatos presidenciales. El Congreso por la mayorìa requerìa, no aceptarìa su renuncia a la VICEPRESIDENCIA

UN SIDICATO DE PRECANDIDATOS ,de todos los Partidos.con mayorìa parlamentaria bloquearìa al VICEPRESIDENTE German Vargas LLeras, que presentarà su renuncia antes de un mes,para ser candidato a la PRESIDENCIA ,por el Partido CAMBIO RADICAL.

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ODEBRECHT SE ROBA EL ESTADO COLOMBIANO,MEDIANTE MINISTRAS Y PERSONAJES CORRUPTOS,Y CONVIERTEN LOS MILLONES DE DOLARES EN SIMPLES TOPES ELECTORALES

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NOTICIA EN DESARROLLO

SANTOS6

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EL NUEVO VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO SANTOS

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NARANJOEn espera de la renuncia del VICEPRESIDENTE GERMAN VARGAS LLERAS; El general Naranjo fuè un destacado oficial de la POLICIA NACIONAL.

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TORMENTA EN EL CENTRO DEMOCRÀTICO,POR POSIBLES DINEROS DE ODEBRECHT EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE ZULUAGA.

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zuluaga D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El precandidato presidencial Iván Duque acompañó a Óscar Iván Zuluaga a Sao Paulo, donde se entrevistaron con el asesor político José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, conocido como ‘Duda’ Mendonça.

Duque le acaba de confirmar a este medio que viajó a Brasil por invitación de Zuluaga y de su hijo David. Añadió que hasta donde sabe, tanto la reserva en el hotel como los tiquetes los debió haber pagado la campaña.

 
 

Según el senador, desconoce quién hizo el contacto con el estratega y lo único que se trató en esa reunión, organizada en un hotel, fueron las experiencias exitosas de 'Duda' en otras campañas. Duque agregó que si bien no tenía ningún cargo administrativo en la campaña de Zuluaga, asistió porque estaba haciendo el plan de gobierno.

 

 Duque fue claro en advertir que no ha tenido, ni tiene, ningún vínculo con Odebrecht. De hecho hace menos de una semana, le solicitó formalmente a la Superintendencia de Industria y Comercio que abriera una investigación contra la multinacional por obstruir la libre competencia y le impusiera las sanciones previstas en la ley.

Como lo reveló la revista brasileña ‘Veja' en su último número, ‘Duda’ aseguró a la justicia de su país que Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares, le dio un contrato y un negocio inmobiliario para asesorar la campaña presidencial de Zuluaga de 2014. da', experto en mercadeo político explicó que se reunió en São Paulo con David Zuluaga, hijo del candidato del Centro Democrático. Tras ese encuentro, ‘Duda’ asegura que le pidió 4,3 millones de dólares a la campaña, pero les pareció una cifra muy alta. Y agrega que Odebrecht ofreció pagar una parte de la campaña. 

Desde hace más de dos meses, ‘Duda’ colabora con el Ministerio Público Federal (la Fiscalía brasileña), con información sobre la supuesta financiación de campañas políticas por Odebrecht en Brasil y en Latinoamérica.

Zuluaga dijo no tener “ni idea de pagos entre Odebrecht y ‘Duda’”. El excandidato aclaró que si bien en febrero del 2014 viajó con su hijo a São Paulo para conocer al asesor político, en ese momento no tocaron el tema de los honorarios.

Esta mañana Álvaro Uribe Vélez, les pidió a los integrantes del Consejo Nacional de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático verificar la información publicada sobre el pago adicional al asesor 'Duda' Mendonça por parte de Odebrecht.

Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes, son los tres precandidatos presidenciales del Centro Democrático.

EL TIEMPO.

 

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SANTOS COMO EL PEOR DICTADOR,QUIERE TENER SOMETIDO A SU PODER ABSOLUTO AL CONGRESO Y A LAS CORTES. PARA GOBERNAR POR DECRETO A LOS COLOMBIANOS.

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conejoEL PAIS COMO VENEZUELA,QUEDARÀ AL BORDE DE LA GUERRA CIVIL

La del lunes será una decisión trascendental para el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. A las 9:15 de la mañana, la Corte Constitucional fue convocada para definir uno de los puntos clave para la implementación de lo pactado en La Habana y su decisión marcará el ritmo con el que marcharán los acuerdos desde que se firmaron el pasado 24 de noviembre. El procedimiento especial legislativo o ‘fast track’ que fue pactado en el texto de paz y aprobado por el Congreso a través de un Acto Legislativo busca, palabras más palabras menos, agilizar el debate de las leyes que serán tramitadas para darle desarrollo jurídico a los acuerdos de paz pero, además, imprimirle celeridad a su aprobación. Es decir, reducir el número de debates que en un proceso ordinario requieren tanto los proyectos de ley como actos legislativos para que el Capitolio los saque adelante. Y sobre ese punto en particular se centrará la Corte Constitucional este lunes. Una decisión más que esperada por el Ejecutivo que ha tenido que enfrentarse no con pocas trabas para no dejar morir el acuerdo final de paz. Por eso, desde Oslo (Noruega), el presidente Juan Manuel Santos ya comenzó de lo que sería su ‘Plan B’, en caso de que el alto tribunal no falle favorablemente. “El plan B es que vamos a someter al Congreso las leyes de todos modos las leyes, pero espero que la Corte le dé su bendición al fast track”, dijo el presidente Santos desde el parlamento noruego. El jefe de Estado, de hecho, recordó que una de las lecciones que tuvo en cuenta del resto de proceso de paz en el mundo es la importancia de no dejar pasar mucho tiempo entre la firma y la implementación del acuerdo de paz, dada la inseguridad jurídica en la que se dejarán a los integrantes de las Farc. “La diferencia entre los procedimientos con fast track o sin él está en qué tan rápido se demorará el Congreso en aprobar las leyes”, explicó el primer mandatario. Lo cierto es que el debate al interior de la Corte está fuertemente dividido. Los magistrados están centrados en explicar el significado de ‘refrendación popular’, dado que el Acto Legislativo para la Paz, que incluye el mecanismo de ‘fast track’, está condicionado a que se aplique una vez el acuerdo de paz haya sido sometido a una refrendación popular y no está claro hasta dónde el Congreso puede ejercer ese rol y si, por el contrario, debió haberse sometido de nuevo al pueblo el nuevo acuerdo de paz.

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