Sábado 21 de Septiembre de 2019
Al oído

aviso
A+ A A-

NO HAY NUEVAS CARCELES EN EL PAIS;Y SIN ELLAS LA JUSTICIA PRIORITARIA NO FUNCIONA ;LOS FUNCIONARIOS SE PREOCUPAN POR LOS SUELDOS,PERO NO POR LOS CRIMINALES EN LAS CALLES Y LA AGLOMERACION INHUMANA EN LAS CARCELES.

{idkey=9851b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13684-sin-nuevas-carceles-en-el-pais-y-sin-ellas-la-justicia-prioritaria-no-existe-se-preocupan-por-los-sueldos-pero-no-por-los-criminales-en-las-calles][title=NO+HAY+NUEVAS+CARCELES+EN+EL+PAIS%3BY+SIN+ELLAS+LA+JUSTICIA+PRIORITARIA+NO+FUNCIONA+%3BLOS+FUNCIONARIOS+SE+PREOCUPAN+POR+LOS+SUELDOS%2CPERO+NO+POR+LOS+CRIMINALES+EN+LAS+CALLES+Y+LA+AGLOMERACION+INHUMANA+EN+LAS+CARCELES.][desc=]}{cmp_start idkey=2911[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13684-sin-nuevas-carceles-en-el-pais-y-sin-ellas-la-justicia-prioritaria-no-existe-se-preocupan-por-los-sueldos-pero-no-por-los-criminales-en-las-calles][title=NO+HAY+NUEVAS+CARCELES+EN+EL+PAIS%3BY+SIN+ELLAS+LA+JUSTICIA+PRIORITARIA+NO+FUNCIONA+%3BLOS+FUNCIONARIOS+SE+PREOCUPAN+POR+LOS+SUELDOS%2CPERO+NO+POR+LOS+CRIMINALES+EN+LAS+CALLES+Y+LA+AGLOMERACION+INHUMANA+EN+LAS+CARCELES.][desc=]}

LOS COLOMBIANOS PREGUNTAN A LA MINISRA CABELLO CUANTAS MEGA-CARCELES VA A CONSTRUIR,EN ESTOS TRES AÑOS.Sin càrceles no hay justicia penal; y sin càrceles la criminalidad destruye a Colombia. Necesitamos CORTES SIN TOGADOS CORRUPTOS,JUECES HONESTOS Y MAS DE 20 MEGACARCELES EN COLOMBIA.

CABELLO M

 

{cmp_end}{idkey=9851b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13684-sin-nuevas-carceles-en-el-pais-y-sin-ellas-la-justicia-prioritaria-no-existe-se-preocupan-por-los-sueldos-pero-no-por-los-criminales-en-las-calles][title=NO+HAY+NUEVAS+CARCELES+EN+EL+PAIS%3BY+SIN+ELLAS+LA+JUSTICIA+PRIORITARIA+NO+FUNCIONA+%3BLOS+FUNCIONARIOS+SE+PREOCUPAN+POR+LOS+SUELDOS%2CPERO+NO+POR+LOS+CRIMINALES+EN+LAS+CALLES+Y+LA+AGLOMERACION+INHUMANA+EN+LAS+CARCELES.][desc=]}

Visto: 68

LAS GRABACIONES MORTALES DE VICKY DAVILA; ODEBRECHT-SANTOS

{idkey=562b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13676-las-grabaciones-mortales-de-vicky-davila-odebrecht-santos][title=LAS+GRABACIONES+MORTALES+DE+VICKY+DAVILA%3B+ODEBRECHT-SANTOS][desc=]}{cmp_start idkey=2779[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13676-las-grabaciones-mortales-de-vicky-davila-odebrecht-santos][title=LAS+GRABACIONES+MORTALES+DE+VICKY+DAVILA%3B+ODEBRECHT-SANTOS][desc=]}

 

Vicky Dávila        

Conocí una grabación de 31 minutos en la que hablan Andrés Sanmiguel y Esteban Moreno. Sanmiguel, dueño de la empresa Gistic, a donde funcionarios de Odebrecht giraron 3.850 millones de pesos, según él, para la reelección de Santos; y Moreno, quien habría recogido ese dinero en efectivo para la campaña. Los dos están citados a imputación de cargos por enriquecimiento ilícito. La grabación pareciera ser en las presidenciales de 2018, después de la carta de Uribe y Pastrana. Como periodista creo que esta información es de interés público y que el país tiene que conocerla. Moreno sabía sobre el valor de su testimonio.

Farcsantes

ESTEBAN MORENO: Es que aquí dieron la plata 16 manes pa ganar esta vaina; de los 16, yo administré 7…

ANDRÉS SANMIGUEL: Usted me había dicho que era un billetal...

E.M.: Entonces, si quieren incendiar el país, marica, de una, ¡miren a ver!... El escenario catastrófico es que los cojan y los llamen a todos… y se incendia el país. Pero, marica, le digo una cosa: tumba al presidente, tumba al fiscal, se cae la candidatura de Vargas, el establecimiento del país...

A.S.: Lo que quiere Uribe.

E.M.: Noo... Yo les dije una cosa: ¿quieren que le pase eso al presidente? Hagan cambio de página, sencillo, güevón... 

A.S.: Yo lo que creo es que el de arriba sí debe estar ¡así!….

E.M.: Marica, aquí está cagado todo el mundo. Le voy a mostrar los escenarios:...si con tanta plata se volaron los topes, declaran nula la elección de presidente.

Para Moreno, Germán Vargas sería el nuevo presidente, y Néstor Humberto Martínez en la Fiscalía era su seguro.

Uribe, ¿libre o preso?

A.S.: ¿Qué pasa si se acaba el Gobierno Santos?

E.M.: No importa... En este escenario, a nosotros nos vale mierda quién sea el próximo presidente. ¿Sabe qué necesitamos tener? El fiscal. Después de que el fiscal sea Néstor Humberto, estamos del otro lado...

Moreno dice que a través de un tercero le envió un mensaje al fiscal Martínez para “negociar”, a cambio de no “calentar” a algunos poderosos que aportaron dineros a la reelección de Santos, muchos de ellos, amigos o clientes de Martínez. Esteban Moreno insinúa que si a él no lo enredan, está dispuesto a ayudar a los implicados.

E.M.: Por eso yo estoy en la mitad de todo, porque o no tengo estómago, o tengo mucho estómago... Y si pasa algo, hay que ayudarles a que no les dé ni gripa, güevón; y si les da gripa, hay que tener un contenedor de Kleenex y otro de ibuprofeno al lado de la casa de ellos...

La casa Gaviria tiene un capítulo especial. Esteban Moreno menciona en varias ocasiones al expresidente y a su hijo Simón.

E.M.: Simón, ¿qué va a decir? Que él fue y pidió una plata... Le pueden investigar un concierto...

Santos impune

Pero Moreno desestima que algo pueda avanzar judicialmente contra ellos por sus relaciones con el fiscal Martínez.

E.M.: Yo abogo por ustedes… y por mí abogan los Gaviria….

A.S.: ¿Cómo es la relación de Gaviria con Néstor Humberto?

E.M.: Muy buena… Marica, pues vení, ¿no te digo que aplazamos la audiencia? Ellos son muy cercanos, güevón…

Y se atreve a decir que Gaviria es su “mensajero” frente al fiscal.

Moreno termina haciéndole tres propuestas a Sanmiguel: primero le propone que se invente “documentación”, para que los investigadores crean que sí había una obra detrás del contrato falso de 3.850 millones de pesos.  

E.M.: Hay que armar un paquete que puedan coger por encimita, revisar, y “ve... estos hijueputas sí hicieron esta obra”. Sería un tema de impuestos, porque ya con la Dian es otra historia: ya no hay una investigación penal, o sea,  uno puede inventar mil mierdas... Lo importante es que yo los pueda mantener a ustedes por debajo del radar (a Sanmiguel y a Portilla).

La ley del embudo

Moreno advierte que “si estamos organizados”, todo será más fácil y cuenta que intencionalmente se dejó “reportar en Datacrédito”. Además, le propone a Sanmiguel, como parte de la estrategia, que liquide la empresa Gistic a donde llegó la plata en cuestión.

E.M.: Este Gobierno es muy bruto para manejar todo. Déjeme yo hablo del tema de la superintendencia, que nos ayuden a liquidar… a decir que usted lo había pedido desde el año pasado.

Moreno le dice a Sanmiguel que ante lo enredado que está el Gobierno Santos, le puede pedir lo que quiera.

E.M.: Mire, qué le interesa de este Gobierno: una obra, un negocio, plata… Por eso es importante sentarme con usted. Piense en hacer una vaina de agroindustria, en una tierra, alguna mierda, güevón. No sé, póngase creativo, decentemente pero creativo, porque aquí toca pensar en todo. Usted pudiera hacer una lista de mercado.  

La ayuda jurídica también entró en el paquete de ofrecimientos.

E.M.: A mí me citan; lo que yo diga es determinante para que ustedes no se muevan un pelo de ahí. Y si es viceversa, igual. A estos manes del grupo de abogados ya les pagaron... están a disposición nuestra a la hora que necesite, para preparar las audiencias; a la hora que sea, güevón...

Esteban Moreno le cuenta a Sanmiguel que le hizo una recomendación a Santos cuando pensaron en que Jaime Bernal tenía que ser su abogado.

E.M.: ...(Bernal) va y cuenta que usted, presidente, fue el que lo llamó para que me atendiera a mí, y ese chisme vuelve esto presidencial... Nosotros necesitamos que nadie asome la cabeza y no haya nadie famoso. 

Santos y la Ruta del Sol

La grabación es impactante y tiene muchas frases comprometedoras. La más impresionante es: “Les dije... a mí me tocan una muela y se incendia el país…”.

https://www.semana.com/, Bogotá, 07 de septiembre de 2019

 

{cmp_end}{idkey=562b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13676-las-grabaciones-mortales-de-vicky-davila-odebrecht-santos][title=LAS+GRABACIONES+MORTALES+DE+VICKY+DAVILA%3B+ODEBRECHT-SANTOS][desc=]}

Visto: 34

HECHOS Y MAS HECHOS;Y PROCEDER CON CONTUNDENCIA.

{idkey=7840b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13394-hechos-y-mas-hechos-y-proceder-con-contundencia][title=HECHOS+Y+MAS+HECHOS%3BY+PROCEDER+CON+CONTUNDENCIA.][desc=]}{cmp_start idkey=3294[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13394-hechos-y-mas-hechos-y-proceder-con-contundencia][title=HECHOS+Y+MAS+HECHOS%3BY+PROCEDER+CON+CONTUNDENCIA.][desc=]}

vargas-lleras

 
16 de junio 2019 , 12:39 a.m.

La semana pasada mencioné algunas sugerencias, en voz alta, que mucho podrían contribuir a darle un mayor impulso a nuestra economía en el corto plazo y generar nuevas oportunidades de empleo e inversión. Entre ellas sugerí no retrasar más el desarrollo de nuestros recursos petroleros con tecnologías no convencionales, dar un vuelco a la política de vivienda y proceder sin demora a la venta de algunos activos de la nación. Hoy quiero avanzar con nuevas propuestas, para las cuales también se requerirán acuerdos fundamentalmente de naturaleza política.

 

Es bien conocido que la desconfianza y la incertidumbre que algunas calificadoras de riesgo y, por supuesto, los inversionistas mantienen sobre el desempeño futuro de nuestra economía se fundamentan en la capacidad del Gobierno de mantener la disciplina fiscal y de dar las correctas señales en este frente a los mercados. Por eso resulta prioritario acometer el debate nacional sobre el régimen de las pensiones y la bomba fiscal que esto representa.

El Gobierno debería mostrar sus cartas y abrir una discusión amplia e informada sobre el sistema que en materia de pensiones requiere nuestro país. Claridad en esta materia transmitiría un fuerte mensaje de seguridad y confianza. No hay que temer a este debate, hay que temer a los indeseables efectos de su aplazamiento indefinido. Y hay que actuar con contundencia para atajar propuestas irresponsables y populistas que avanzan en el Congreso, como aquella de reducir la cotización de los pensionados al sector de la salud del 12 al 4 por ciento. Ha cuantificado el propio ministro de Hacienda que el costo de esta iniciativa sería de 3,4 billones anuales, y recordemos que la iliquidez del sistema de salud crece cada día. Las deudas de las EPS ya rondan los 12 billones de pesos.

Urge también reglamentar las consultas previas y, en general, todos los mecanismos de licenciamiento para hacerlos más ágiles, más eficientes y que dejen de ser talanqueras para miles de proyectos de inversión, públicos y privados, que hoy están paralizados.

En el ámbito de la infraestructura no se está viendo nada nuevo, como no sea la declaración del ministro de Hacienda de que no habrá más proyectos 4G. Convendría, a lo menos, definir unas nuevas metas en materia de obras públicas; por ejemplo, inversiones en las redes secundaria y terciaria.

Como también debe actuarse por el lado del gasto, tengo que insistir en la revisión y un vuelco de la focalización de todos los subsidios previstos en el presupuesto nacional. Está ampliamente demostrado que por esta vía podrían conseguirse ahorros significativos sin afectar a las familias y destinatarios legítimos de los apoyos estatales. Asumir el costo político de estas decisiones también daría las señales adecuadas a los mercados y permitiría equilibrar las finanzas públicas.

Pero no basta con diseñar e incluso implementar buenas políticas públicas. Lo que el Gobierno necesita es capacidad de gestionar con eficacia y resultados los distintos proyectos. En mi paso por el gobierno me ocupé personalmente de presidir la comisión de Pines (Proyectos Estratégicos de la Nación) para impulsar, eliminar obstáculos, conciliar diferencias y hacer que las cosas sucedieran. El Gobierno, en lo referente a las inversiones, el empleo y el crecimiento de nuestra economía, necesita que empiecen a suceder hechos positivos. Imprimirle al Gobierno fuerza gerencial, para eso son los ministros. En Colombia, si se quieren tener resultados, hay que microgerenciar cada iniciativa.

P. D. Aunque se expone a la ya tradicional andanada de críticas del alcalde Peñalosa contra toda providencia judicial desfavorable, procede muy bien el Juzgado 44 Administrativo de Bogotá al admitir la demanda contra el abusivo cobro de valorización. Ojalá se resuelva oportunamente la solicitud de suspensión provisional de este acuerdo.

GERMÁN VARGAS LLERAS

 

 

{cmp_end}{idkey=7840b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13394-hechos-y-mas-hechos-y-proceder-con-contundencia][title=HECHOS+Y+MAS+HECHOS%3BY+PROCEDER+CON+CONTUNDENCIA.][desc=]}

Visto: 417

LOS CULPABLES DE LA POLARIZACIÒN

{idkey=5378b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13415-los-culpables-de-la-polarizacion][title=LOS+CULPABLES+DE+LA+POLARIZACI%C3%92N][desc=]}{cmp_start idkey=1729[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13415-los-culpables-de-la-polarizacion][title=LOS+CULPABLES+DE+LA+POLARIZACI%C3%92N][desc=]}

Paloma Valencia L.  

Los mismos que se quejan de la polarización, la promueven. Y son tan cínicos o tan poco conscientes que adjudican la culpa con el dedo hirsuto a otros, y para hacerlo descalifican y estigmatizan.

La democracia no es solo que las mayorías eligen, es también el respeto a esa decisión mayoritaria con el límite fundamental del respeto a la oposición. Las minorías son fundamentales para preservar la posibilidad de alternancia, de cambio en las ideas políticas, de ser derrotado; y ello es el elemento esencial. De nada sirve la decisión mayoritaria si solo había una opción. Como tampoco sirve aquella decisión; si no se respeta.

En una democracia los límites de la mayoría son los derechos de las minorías a continuar y ser alternativa de poder. Como el límite de la minoría es el respeto a la decisión mayoritaria. El asunto que se dice fácil, sin embargo, precisa una dilucidación: ¿quiénes pueden considerarse una minoría? Son claros los criterios políticos, étnicos, económicos, religiosos o de género, y habría que mirar cuáles otros grupos son susceptibles de considerarse minorías, ¿Son una minoría con derechos democráticos los consumidores de drogas? Eso parece exagerado. ¿Hasta dónde van esos derechos con respecto a las decisiones de la mayoría?

¿Cuáles decisiones pueden tomarse por mayoría? El debate es sobre las soluciones de los problemas del país, cada uno postula la suya y la ciudadanía elige. Mal podría interpretarse la democracia como la injerencia en la conformación del grupo al que no se pertenece. Por ejemplo, en el escenario político, no se podría pretender suprimir o retirarle los líderes políticos de otro, sería una falta democrática grave. Sería inaceptable que la mayoría recogiera firmas o votara para “retirar” un líder de la minoría, como hacerlo para suprimir derechos de una minoría. Regla que por supuesto también se aplica a las minorías; que le deben respeto a los líderes ajenos y respeto a la decisión mayoritaria.

Pero volvamos a los polarizantes que celebran las rechiflas y el saboteo de los eventos del grupo contrario, en vez de la promocionar y defender sus propias ideas. Son tan mediocres que prefieren mentir y difamar los líderes de la contraparte para avanzar en su discurso político. Mentir es fácil, difamar puede ser efectivo; pero es tramposo en el primer nivel e ilegal en el segundo. Esos mismos, que se les llena la boca gritándole asesino al Presidente Duque -en cuya vida y conciencia no hay nada turbio- son los mismos que vociferan porque a un desmovilizado se le llama terrorista, aunque tenga condenas por terrorismo, asesinato, secuestro, entre otros...

Los polarizantes no respetan la ley y calumnian y difaman. No respetan los hechos, y mienten. No respetan la diferencia y exigen que deje de existir. No respetan la decisión mayoritaria y la sabotean. Tiene un metro para medirse a ellos y otro para los actos de los demás. No respetan los lideres ajenos, ni toleran el debate, ni los niños se salvan. Son los sofistas de los argumentos, para defender hoy una cosa y mañana otra, aunque sea contradictoria, solo si conviene o si daña a los adversarios. Creen que avanzan más destruyendo al otro, que defendiendo sus propias ideas. Hacen del ataque una forma de subsistencia, porque no tienen ideas para sostenerse.

Colombia debe tener claras las diferencias políticas, la tensión de las ideas es productiva y permite contrastar, mejorar y avanzar. Sin embargo, aquellos dedicados a destruirlo todo, a desprestigiarlo todo, a irrespetarlo todo saben muy bien que en el caos ellos reinaran. Ese es el mecanismo mediante el cual han llegado los nefastos populismos al poder por la vía democrática. Destruyen las instituciones, siembran la duda, la desconfianza, la idea de que nada de lo que se hace sirve o ha servido, y una vez elegidos suprimen las garantías democráticas, y empieza el derrumbe. Atención colombianos, los polarizantes sólo conducen a eso, el precipicio.

 

 

 

{cmp_end}{idkey=5378b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13415-los-culpables-de-la-polarizacion][title=LOS+CULPABLES+DE+LA+POLARIZACI%C3%92N][desc=]}

Visto: 395

LA ONU ULTRAJA LA DIGNIDAD DE LOS COLOMBIANOS.

{idkey=6720b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13352-la-onu-ultraja-la-dignidad-de-los-colombianos][title=LA+ONU+ULTRAJA+LA+DIGNIDAD+DE+LOS+COLOMBIANOS.][desc=]}{cmp_start idkey=530[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13352-la-onu-ultraja-la-dignidad-de-los-colombianos][title=LA+ONU+ULTRAJA+LA+DIGNIDAD+DE+LOS+COLOMBIANOS.][desc=]}

José Félix Lafaurie R.

La Relatora del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sin visitar el país ni esperar respuestas oficiales a su cuestionario; desde Suiza y, seguramente, por información de prensa o el lobby de organizaciones sesgadas, hizo acusaciones al gobierno colombiano, que no dudo en tildar de ultraje a la dignidad nacional.

"Instamos al gobierno colombiano a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las FARC…”; acusación gravísima, pues instar a “dejar de hacerlo” implica la certeza de que, efectivamente, lo está haciendo; algo que debería probarse antes de difundirlo con el sello ONU.

Sin averiguar por los esfuerzos del Gobierno para proteger excombatientes, también insta al Gobierno “a cumplir con las garantías otorgadas en La Habana, sobre todo el respeto al derecho a la vida", y lo acusa de "aparente desprecio de estas garantías”. Acusar al Gobierno de “incitar a la violencia” y “despreciar” la garantía del derecho a la vida, es tildar a Colombia de dictadura y al presidente Duque de sátrapa estilo Maduro.

Para rematar, reclama con arrogancia que “El Gobierno debe tomar medidas inmediatas para implementar los acuerdos de paz". No tiene idea de lo que se firmó; no sabe que la voluntad popular no aprobó lo firmado y que Santos asaltó la democracia; no sabe que el presidente Duque se comprometió a respetar las garantías a los excombatientes y cumplir el Acuerdo en cuanto sea posible.

Porque tampoco sabe que el Acuerdo fue un cheque en blanco de Santos, imposible frente a las posibilidades presupuestales, pero que sirvió para el Nobel, por supuesto, y para garantizar impunidad a delitos atroces como reclutamiento y abuso sexual de menores, y para el narcotráfico y el lavado de sus activos.

Ante semejante insulto, investigué sobre estos expertos en la página del Consejo, y me encontré con la sorpresa de que “trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no perciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual”.

Así que los “expertos” son independientes y apóstoles gratuitos en temas como las “ejecuciones extrajudiciales”; una especie de cazadores internacionales de brujas, que no pertenecen a la ONU y, actuando “a título individual”, decidieron atacar a nuestro país.

Es indignante que la ONU, que conoce los esfuerzos del Gobierno, porque acompaña la implementación del Acuerdo, y no gratis, como sus expertos, sino con contratos por más de 435.000 millones entre 2016 y 2018, para una burocracia internacional tipo “jet set” pagada con nuestros impuestos, permita y respalde tan insultantes e infundadas afirmaciones.

Por muy ONU que sea, y por independientes que sean sus expertos, se impone una rectificación y una pública disculpa a Colombia. 

@jflafaurie

José Félix Lafaurie R.

La Relatora del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sin visitar el país ni esperar respuestas oficiales a su cuestionario; desde Suiza y, seguramente, por información de prensa o el lobby de organizaciones sesgadas, hizo acusaciones al gobierno colombiano, que no dudo en tildar de ultraje a la dignidad nacional.

"Instamos al gobierno colombiano a que deje de incitar a la violencia contra los desmovilizados de las FARC…”; acusación gravísima, pues instar a “dejar de hacerlo” implica la certeza de que, efectivamente, lo está haciendo; algo que debería probarse antes de difundirlo con el sello ONU.

Sin averiguar por los esfuerzos del Gobierno para proteger excombatientes, también insta al Gobierno “a cumplir con las garantías otorgadas en La Habana, sobre todo el respeto al derecho a la vida", y lo acusa de "aparente desprecio de estas garantías”. Acusar al Gobierno de “incitar a la violencia” y “despreciar” la garantía del derecho a la vida, es tildar a Colombia de dictadura y al presidente Duque de sátrapa estilo Maduro.

Para rematar, reclama con arrogancia que “El Gobierno debe tomar medidas inmediatas para implementar los acuerdos de paz". No tiene idea de lo que se firmó; no sabe que la voluntad popular no aprobó lo firmado y que Santos asaltó la democracia; no sabe que el presidente Duque se comprometió a respetar las garantías a los excombatientes y cumplir el Acuerdo en cuanto sea posible.

Porque tampoco sabe que el Acuerdo fue un cheque en blanco de Santos, imposible frente a las posibilidades presupuestales, pero que sirvió para el Nobel, por supuesto, y para garantizar impunidad a delitos atroces como reclutamiento y abuso sexual de menores, y para el narcotráfico y el lavado de sus activos.

Ante semejante insulto, investigué sobre estos expertos en la página del Consejo, y me encontré con la sorpresa de que “trabajan de manera voluntaria; no son personal de la ONU y no perciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y actúan a título individual”.

Así que los “expertos” son independientes y apóstoles gratuitos en temas como las “ejecuciones extrajudiciales”; una especie de cazadores internacionales de brujas, que no pertenecen a la ONU y, actuando “a título individual”, decidieron atacar a nuestro país.

Es indignante que la ONU, que conoce los esfuerzos del Gobierno, porque acompaña la implementación del Acuerdo, y no gratis, como sus expertos, sino con contratos por más de 435.000 millones entre 2016 y 2018, para una burocracia internacional tipo “jet set” pagada con nuestros impuestos, permita y respalde tan insultantes e infundadas afirmaciones.

Por muy ONU que sea, y por independientes que sean sus expertos, se impone una rectificación y una pública disculpa a Colombia. 

@jflafaurie

 

{cmp_end}{idkey=6720b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2F2014-02-25-21-08-24%2Fal-oido%2F13352-la-onu-ultraja-la-dignidad-de-los-colombianos][title=LA+ONU+ULTRAJA+LA+DIGNIDAD+DE+LOS+COLOMBIANOS.][desc=]}

Visto: 525

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 4230 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019  
IMAGE
Miércoles, 04 Septiembre 2019 Joven y graciosa
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN