Martes 21 de Mayo de 2019
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SE AMPLIA EL CARTEL DE LA TOGA DE LOS MAGISTRADOS Y CAE DEFINITIVAMENTE EL MAGISTRADO LEONIDAS BUSTOS,SEGUN LA COMISION DE ACUSACIONES DE LA CAMARA

bustos leonidasCOPIAS PARA INVESTIGAR TAMBIEN A MONTEALEGRE,PERDOMO Y EYDER PATIÑO

Según el representante investigador , Edward Rodríguez,Leonidas Bustos será acusado ante la CAMARA Y EL SENADO por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Si la plenaria de la Cámara de Representantes acepta la acusación de la Comisión de Acusaciones, este caso pasará al Senado.Y Si esta corporación acepta la petición de la Comisión sería declarado indigno y su caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia, como sucedió con el exmagistrado Gustavo Malo.

El  Representante Edward Rodríguez también anunció que la Comisión de Acusación compulsó copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al exfiscal General Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño a quien tambien EE.UU. le quitò la visa ,la seman pasada.

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LA REFORMA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Miguel Gómez Martínez

El PND tiene que ser un documento solemne, en el cual se consigne un pequeño número de prioridades que deben focalizar la acción del Estado.

Nos estamos acostumbrando a las nuevas relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. La aprobación de la ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND) fue otro intenso debate entre los dos poderes públicos. Sin duda, la administración está manteniendo, con mucho coraje, la política de no repartir mermelada. Pero ello se refleja en que los parlamentarios son más agresivos en intentar forzar la mano del gobierno en los debates del Congreso.

El gobierno presentó un proyecto centrado en los principios de legalidad, emprendimiento y equidad. Se hizo un esfuerzo especial por incorporar las necesidades regionales y atacar algunos de los cuellos de botella que tienen frenada nuestra economía. Se definen siete regiones geográficas que tienen mucha más relevancia y coherencia como eje de proyectos de desarrollo.

Muy importante es el énfasis que se le pone al tema de mejorar la productividad de la economía. Ello permitiría, como lo propone el documento, recuperar la capacidad de crecer al 4,5 por ciento anual para el final del cuatrienio. Fundamental, y muy positivo, es diseñar estrategias con enfoque regional y no departamental.

El proyecto inició su trámite legislativo con 183 artículos y concluyó con 336. Esto refleja la intensidad de la presión de los parlamentarios por incluir proposiciones que fueran de interés para sus regiones. No hay que olvidar que estamos en año de elecciones y, sin mermelada, los congresistas vieron en el PND la oportunidad de mostrar a sus electores algo de resultados de gestión. Sin contratos ni puestos, como los habían acostumbrado Santos-Cárdenas, el Congreso decidió colgarle a la ley orgánica del Plan temas que están fuera de lugar. A pesar de la firme resistencia del equipo de gobierno, en los cerca 1.100 billones de pesos del plan de inversiones se colaron iniciativas que nada tienen que ver con el espíritu de una ley de planeación.

Se logró evitar la peligrosa e irresponsable propuesta que permitiría el traslado masivo de los fondos privados de pensiones al régimen público, haciendo inviable el manejo de las finanzas públicas. Pero quedaron otros asuntos como normas para cubrir el déficit de Electricaribe, aranceles para la importación de textiles y confecciones, modificaciones al procedimiento tributario, asuntos relacionados con el catastro municipal o la metodología de fijación de los precios de los combustibles. Muchas de estas iniciativas no corresponden por unidad temática y deberían ser objeto de leyes diferentes. El mismo gobierno ha anunciado que piensa demandar algunas provisiones del texto aprobado. La Corte Constitucional debería evitar que el proceso de planeación se siga convirtiendo en un árbol de Navidad parlamentario.

Lo fundamental de la propuesta del gobierno salió avante del debate parlamentario. Pero es evidente que el marco legal que regula el título 12, capítulo 2 de la Constitución tiene que ser reforzado para evitar que se desnaturalice la ley del Plan.

El PND tiene que ser un documento solemne, en el cual se consigne un pequeño número de prioridades estratégicas que deben focalizar la acción del Estado en su conjunto. Ese es su valor irreemplazable. No puede convertirse, como lo quieren los parlamentarios, en una colcha de retazos llena de buenas intenciones, que en su mayoría no son coherentes ni permiten transformar la realidad.

Miguel Gómez Martínez

Asesor económico y empresarial

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AUTORIDAD PRESIDENTE CONTRA SU EXCESIVA TOLERANCIA

Mario Fernando Prado

Quienes votamos y le apostamos al gobierno de Iván Duque, y seguimos creyendo que fue la mejor decisión del pueblo colombiano, estamos advirtiendo una excesiva tolerancia con quienes se han convertido en francotiradores y quintacolumnistas empeñados en demeritar su gestión y enredar sus propósitos.

Y no nos refiramos al asunto político y parlamentario en donde le están cobrando su estilo de gobierno, ausente de dádivas, compromisos de sangre y nefastas alianzas con los diablos de turno.

Centrémonos tan solo en la minga caucana, que no tiene antecedentes por su duración, belicosidad y exigencias. Las partes en conflicto saben que es imposible cumplir con las pretensiones de los manifestantes, quienes están apretando más y más al Gobierno mientras que los verdaderos damnificados están secuestrados y humillados, víctimas de un chantaje inhumano al tiempo que la economía está sufriendo una catastrófica y ruinosa debacle.

Es allí en donde las gentes se preguntan: ¿dónde está el presidente por el que sufragamos millones de colombianos? Porque, a decir verdad, lo que se aplaude es que haya democracia, que sea posible protestar, que las minorías tengan garantías, pero también se reclama que haya autoridad para proteger a las mayorías hoy vulneradas y manicruzadas ante la carencia de una mano firme que ponga a todos en su lugar.

No se piden actos violentos sino respeto. Respeto por una ciudadanía inerme que no se explica por qué no se hace respetar la ley que prohíbe, por ejemplo, la toma de las carreteras y los bloqueos de las vías.

El sur del país, del Valle del Cauca para abajo, está paralizado y si no se actúa rápido sobrevendrá un enfrentamiento ya no con la Fuerza Pública, sino con los pacíficos habitantes de estos departamentos que en su desespero pueden provocar incluso una guerra civil.

Se hace preciso, pues, de manera urgente e inaplazable, que el presidente tome cartas en el asunto y, en primera persona, haga respetar las instituciones, la Constitución y la ley con algo que no tiene un nombre distinto a la palabra “autoridad”.

 

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COMISION DE ACUSACIONES DEL CONGRESO ABRIÒ INVESTIGACIONES CONTRA LA PRESIDENTA DE LA JEP,POR TRADFICO DE INFLUENCIAS Y CELEBRACION DE CONTRATOS.

JEP2LA JEP TIENE 91 MAGISTRADOS Y MAS DE 800 EMPLEADOS Y NO HA CONDENADO A NINGUN JEFE DE LAS FARC EN MAS DE UN AÑO DE ESTAR FUNCIONANDO

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, anunció este miércoles que esa corporación abrió investigación previa contra la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y el también magistrado de ese mismo tribunal, Alejandro Ramelli.

"La investigación previa se abre por los presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos", explicó Ferro. El representante aseguró que se ha ordenado la práctica de algunas diligencias para la investigación "dentro de las cuales está poder escuchar en versión libre a los dos magistrados".

La apertura de investigación se dio luego de que el pasado 27 de marzo llegó a la Comisión una denuncia contra los dos magistrados. Los nombramientos y contratos  tienen dividida a la JEP

En el documento se asegura que Linares y Ramelli cometieron "faltas gravísimas" y en consecuencia pide suspender de su cargo a los magistrados mientras se adelanta la indagación. Ferro afirmó que este hace parte de los procesos que fueron repartidos recientemente, entre los que está, además, uno contra el presidente Iván Duque, por una denuncia radicada por el senador del Polo Iván Cepeda.

DICE INFORMACION de EL TIEMPO.

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PARA QUÈ UNA JEP O JUSTICIA PARA LAS FARC,SI TODOS LOS JEFES QUERRILLEROS ESTAN EN LAS CALLES GOZANDO DE LIBERTAD? PREGUNTAN LOS COLOMBIANOS

ARERRADOMo hay ni un solo JEFE GUERRILLERO EN LA CARCEL; y a SANTRICH NO LO DEJAN EXTRADITAR; y nadie puede negar esta verdad.

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Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
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