Jueves 12 de Diciembre de 2019
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VENEZUELA NO PUEDE CAER EN MANOS DE OTRO MANDATARIO,PROCLIVE A LOS INTERESES RUSOS,ASIATICOS O ARABES;DICEN EN EE.UU.;GUAIDÒ ES APENAS UN PUENTE PASAJERO

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GUAIDÒ6

La oposiciòn venezolana està fracmentada y nutrida de divisiones izquierdistas de poca credibilidad polìtica hacia la DEMOCRACIA DE OCCIDENTE Y HACIA LA CIVILIZACION CRISTIANA y eso ha dificultado una decisiòn MÀS CONTUNDENTE EN EE.UU.por una INTERVENCION MILITAR Y HUMANITARIA NECESARIA.

Hay mucha gente contra MADURO,pero eso no basta;y el futuro es otra cosa y eso es lo importante;porque el remedio puede ser peor que la enfermedad.

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CÒMO SALIR DE LA DICTADURA JUDICIAL COLOMBIANA?

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José Alvear Sanín    

Dictador, según el DRAE, es la “persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y los ejerce sin limitación jurídica”. Definición incompleta, porque la dictadura puede ser ejercida también por una camarilla, una familia o un partido.  Es una forma odiosa de gobernar, cuando se ejerce contra la expresa voluntad mayoritaria de un pueblo que no puede sacudirse la coyunda, como está ocurriendo en Colombia, donde unos organismos pomposamente llamados “Altas Cortes” se han arrogado una supremacía sobre las demás ramas del poder, bien sea amedrentando al Ejecutivo, anulando con frecuencia sus decisiones o derogando leyes.

Todos estos actos de las Cortes, mediante extralimitación jurídica, vienen constituyendo un golpe de Estado permanente, con sentencias absurdas e inapelables. Siguiendo las instrucciones de la extrema izquierda, las cortes se han convertido en los más eficaces ejecutantes del tal “nuevo derecho”, surgido del “acuerdo final”, que conduce al país hacia la revolución, poniendo en obra la funesta hoja de ruta de Timo y Santos.

Con la aparición de la JEP, esta eficaz dictadura judicial se ha vuelto tetracéfala. Contrariamente a lo que cabía esperar de cuatro órganos formados por las peores raposas jurídicas, en vez de estar enzarzadas en discusiones rabulescas e interminables, en la práctica colaboran armónica y coordinadamente con las fuerzas que actúan para la consolidación del narcoestado en el que se está convirtiendo Colombia.

En estas condiciones, la JEP no ha resultado peor que la Corte Constitucional; y la Suprema y el Consejo de Estado no son mejores que las anteriores. La concatenación de sentencias de estos cuerpos en favor de un narcotraficante (o mafioso, como dice el presidente Duque) corrobora el sesgo antijurídico de esos tribunales, mientras el gobierno se aferra en su sesgo “jurídico”, respetando la legalidad que las cortes burlan una y otra vez. Curiosa y trágica ley del embudo, donde siempre se imponen la arbitrariedad y la impunidad.

De pasada quiero llamar la atención sobre el hecho de que siempre que se requiere una decisión favorable a la conjura revolucionaria, estas cortes actúan con pasmosa celeridad, mientras los demás negocios avanzan a paso de paquidermo.

No por peor, sino por llevar más tiempo, sobresale la malicia de la  Constitucional, que no solo deroga leyes sino que las “modula”, cuando no ordena al Congreso la expedición de determinadas normas. Como si esto fuera poco, con frecuencia anula o enerva la acción del ejecutivo, o entorpece las relaciones exteriores, para no hablar de su acción corruptora cuando legisla para legalizar y estimular el consumo de drogas psicotrópicas, el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y el desconocimiento de la voluntad popular expresada en un plebiscito.

Si, por definición, la democracia consiste en el gobierno de las mayorías, respetuoso de las minorías, lo que vemos en Colombia es la imposición deliberada de una agenda política extremista por parte de una camarilla hermética, no elegida por el pueblo, que actúa contra sus sentimientos morales y contra los resultados electorales. En realidad la Corte Constitucional, de guardián de la Constitución, ha pasado a convertirse en guardián del “acuerdo final con las FARC, supraconstitucional e inmodificable…

Esta camarilla judicial, cerrada y cooptada, no está dispuesta a ceder el poder. Por eso, todo intento de reforma constitucional o judicial está condenado al fracaso. Si vamos al fondo del asunto, estamos frente a un caso de usurpación del poder tan grave y pertinaz como el de Maduro, y si seguimos tolerándolo, llevará a Colombia al abismo.

Las Cortes han cambiado la complicidad con Santos por el sabotaje del gobierno actual, tratando de lograr su colapso. Con ello se suman a la acción de la  extrema izquierda, insidiosa y demoledora, con medios, influencersextranjeros como Soros y  los inmensos recursos de la narco-subversión.

Eliminar o salir de una dictadura es cada vez más difícil, como lo vemos en Venezuela. Aquí también están cerradas las vías de escape. El “acuerdo final”, implementado con centenares de leyes y decretos inconstitucionales pero avalados por las cortes, está blindado con diabólica astucia. Por tanto, no existe salida “legal” del inescapable laberinto en que han convertido el derecho constitucional.

Aunque no me convencen las comparaciones históricas, porque la Colombia actual poco se parece a la de 1886 (cuando se eliminó de tajo la anterior dictadura masónica), o la de 1957 (cuando se derrotó la de Rojas), el único camino es la apelación directa al pueblo, antes de que sea tarde o bien tarde, para que sea el constituyente primario el que plebiscitariamente otorgue al gobierno la plenitud del poder constituyente. No existe otro camino, porque una Asamblea Constituyente repetiría la composición del actual Congreso, donde la minoría sensata siempre es superada por la mayoría ignara, populista, gárrula, novelera, clientelista, influenciable y caótica, donde no faltan corruptos, asesinos, violadores de menores y narcotraficantes.

                                                                                     ***

Como con la ideología de género ya no existen padres ni madres, The Independent (mayo 27), habla de “the pregnant person”.

 

 

 

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LA REFORMA DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

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Miguel Gómez Martínez

El PND tiene que ser un documento solemne, en el cual se consigne un pequeño número de prioridades que deben focalizar la acción del Estado.

Nos estamos acostumbrando a las nuevas relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. La aprobación de la ley del Plan Nacional de Desarrollo (PND) fue otro intenso debate entre los dos poderes públicos. Sin duda, la administración está manteniendo, con mucho coraje, la política de no repartir mermelada. Pero ello se refleja en que los parlamentarios son más agresivos en intentar forzar la mano del gobierno en los debates del Congreso.

El gobierno presentó un proyecto centrado en los principios de legalidad, emprendimiento y equidad. Se hizo un esfuerzo especial por incorporar las necesidades regionales y atacar algunos de los cuellos de botella que tienen frenada nuestra economía. Se definen siete regiones geográficas que tienen mucha más relevancia y coherencia como eje de proyectos de desarrollo.

Muy importante es el énfasis que se le pone al tema de mejorar la productividad de la economía. Ello permitiría, como lo propone el documento, recuperar la capacidad de crecer al 4,5 por ciento anual para el final del cuatrienio. Fundamental, y muy positivo, es diseñar estrategias con enfoque regional y no departamental.

El proyecto inició su trámite legislativo con 183 artículos y concluyó con 336. Esto refleja la intensidad de la presión de los parlamentarios por incluir proposiciones que fueran de interés para sus regiones. No hay que olvidar que estamos en año de elecciones y, sin mermelada, los congresistas vieron en el PND la oportunidad de mostrar a sus electores algo de resultados de gestión. Sin contratos ni puestos, como los habían acostumbrado Santos-Cárdenas, el Congreso decidió colgarle a la ley orgánica del Plan temas que están fuera de lugar. A pesar de la firme resistencia del equipo de gobierno, en los cerca 1.100 billones de pesos del plan de inversiones se colaron iniciativas que nada tienen que ver con el espíritu de una ley de planeación.

Se logró evitar la peligrosa e irresponsable propuesta que permitiría el traslado masivo de los fondos privados de pensiones al régimen público, haciendo inviable el manejo de las finanzas públicas. Pero quedaron otros asuntos como normas para cubrir el déficit de Electricaribe, aranceles para la importación de textiles y confecciones, modificaciones al procedimiento tributario, asuntos relacionados con el catastro municipal o la metodología de fijación de los precios de los combustibles. Muchas de estas iniciativas no corresponden por unidad temática y deberían ser objeto de leyes diferentes. El mismo gobierno ha anunciado que piensa demandar algunas provisiones del texto aprobado. La Corte Constitucional debería evitar que el proceso de planeación se siga convirtiendo en un árbol de Navidad parlamentario.

Lo fundamental de la propuesta del gobierno salió avante del debate parlamentario. Pero es evidente que el marco legal que regula el título 12, capítulo 2 de la Constitución tiene que ser reforzado para evitar que se desnaturalice la ley del Plan.

El PND tiene que ser un documento solemne, en el cual se consigne un pequeño número de prioridades estratégicas que deben focalizar la acción del Estado en su conjunto. Ese es su valor irreemplazable. No puede convertirse, como lo quieren los parlamentarios, en una colcha de retazos llena de buenas intenciones, que en su mayoría no son coherentes ni permiten transformar la realidad.

Miguel Gómez Martínez

Asesor económico y empresarial

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SE AMPLIA EL CARTEL DE LA TOGA DE LOS MAGISTRADOS Y CAE DEFINITIVAMENTE EL MAGISTRADO LEONIDAS BUSTOS,SEGUN LA COMISION DE ACUSACIONES DE LA CAMARA

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bustos leonidasCOPIAS PARA INVESTIGAR TAMBIEN A MONTEALEGRE,PERDOMO Y EYDER PATIÑO

Según el representante investigador , Edward Rodríguez,Leonidas Bustos será acusado ante la CAMARA Y EL SENADO por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencias.

Si la plenaria de la Cámara de Representantes acepta la acusación de la Comisión de Acusaciones, este caso pasará al Senado.Y Si esta corporación acepta la petición de la Comisión sería declarado indigno y su caso pasaría a la Corte Suprema de Justicia, como sucedió con el exmagistrado Gustavo Malo.

El  Representante Edward Rodríguez también anunció que la Comisión de Acusación compulsó copias para investigar por presunta participación en hechos delictivos al exfiscal General Eduardo Montealegre, el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo y al presidente de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema, Eyder Patiño a quien tambien EE.UU. le quitò la visa ,la seman pasada.

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COMISION DE ACUSACIONES DEL CONGRESO ABRIÒ INVESTIGACIONES CONTRA LA PRESIDENTA DE LA JEP,POR TRADFICO DE INFLUENCIAS Y CELEBRACION DE CONTRATOS.

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JEP2LA JEP TIENE 91 MAGISTRADOS Y MAS DE 800 EMPLEADOS Y NO HA CONDENADO A NINGUN JEFE DE LAS FARC EN MAS DE UN AÑO DE ESTAR FUNCIONANDO

El presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, Ricardo Ferro, anunció este miércoles que esa corporación abrió investigación previa contra la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y el también magistrado de ese mismo tribunal, Alejandro Ramelli.

"La investigación previa se abre por los presuntos delitos de tráfico de influencias de servidor público e interés indebido en la celebración de contratos", explicó Ferro. El representante aseguró que se ha ordenado la práctica de algunas diligencias para la investigación "dentro de las cuales está poder escuchar en versión libre a los dos magistrados".

La apertura de investigación se dio luego de que el pasado 27 de marzo llegó a la Comisión una denuncia contra los dos magistrados. Los nombramientos y contratos  tienen dividida a la JEP

En el documento se asegura que Linares y Ramelli cometieron "faltas gravísimas" y en consecuencia pide suspender de su cargo a los magistrados mientras se adelanta la indagación. Ferro afirmó que este hace parte de los procesos que fueron repartidos recientemente, entre los que está, además, uno contra el presidente Iván Duque, por una denuncia radicada por el senador del Polo Iván Cepeda.

DICE INFORMACION de EL TIEMPO.

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