Lunes 18 de Noviembre de 2019
Departamentos Colombianos

A+ A A-

ROY BARRERAS EL NUEVO JEFE LIBERAL DE IZQUIERDA,CRUZÒ LA LINEA ROJA.

{idkey=7592b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13863-roy-barreras-el-nuevo-jefe-liberal-de-izquierda-cruzo-la-linea-roja][title=ROY+BARRERAS+EL+NUEVO+JEFE+LIBERAL+DE+IZQUIERDA%2CCRUZ%C3%92+LA+LINEA+ROJA.+][desc=]}{cmp_start idkey=21[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13863-roy-barreras-el-nuevo-jefe-liberal-de-izquierda-cruzo-la-linea-roja][title=ROY+BARRERAS+EL+NUEVO+JEFE+LIBERAL+DE+IZQUIERDA%2CCRUZ%C3%92+LA+LINEA+ROJA.+][desc=]}

MACKENSIE1

Lo del ministro de Defensa no fue una dimisión, fue una destitución. El presidente Iván Duque aceptó la renuncia que le presentó Guillermo Botero y no hizo nada para defenderlo de la trampa que la oposición santista-fariana le montó, con el pretexto de un debate “sobre moción de censura” del Senado.

Esa ofensiva, sin embargo, tenía pies de barro. Ninguno de los argumentos que presentó el senador Roy Barreras y sus amigos eran sólidos, ni en el terreno jurídico, ni en el militar, como lo demostró el senador Álvaro Uribe, el 6 de noviembre, al explicar que la fuerza pública no había tenido conocimiento de la presencia de menores en el campamento atacado. Un día después, el ex vice ministro de justicia, Rafael Nieto Loaiza, demostró que, además, desde el punto de vista jurídico, el campamento de Gildardo Cucho había sido un blanco legítimo y que la presencia de menores y la muerte de ellos en ese lugar, el pasado 2 de septiembre, fue y es responsabilidad de las FARC y sólo de ellas y no de las Fuerzas Militares (1).

Si el jefe del ejecutivo se hubiera permitido hacer un esfuerzo de clarificación ante la opinión pública, combatiendo y desmontado, como era posible, cada punto del rosario de mentiras de Roy Barreras, Gustavo Petro, Griselda Lobo, Angélica Lozano, y otros acusadores, habrían sido desenmascarados y aislados. Pues lo que ellos presentaron como una “masacre con niños” (esa frase infame fue acuñada por el senador Lidio García) fue, en realidad, un acto más de la política abyecta de las FARC de usar escudos humanos-infantiles en sus operativos y campamentos.

Para decirlo sin rodeos, la primera evidencia que sale de esa peripecia parlamentaria es que la caída del ministro de Defensa, y los criterios para esa destitución, fueron el primer golpe político de importancia que las “disidencias” de las FARC le propinan al gobierno de Iván Duque. Esas “disidencias” han logrado pasar del umbral de escuadrón criminal errante al de una fuerza compleja con ramificaciones civiles capas de montar operaciones políticas contra el Estado.

Los medios tratan de ocultar ese hecho y exhiben el debate de seis horas en el Senado en pleno (2), y la renuncia del MinDefensa, como un leñazo del partido de la U y de las FARC de Timochenko. En realidad, estamos ante la primera maniobra exitosa de manipulación de la opinión pública que le funciona a las FARC en armas, a las pretendidas “disidencias”.

El hecho de que Roy Barreras haya aceptado el papel de vocero de esa patraña no hace más que ennegrecer la pésima trayectoria de ese personaje. El hecho de que en esa operación también estén involucrados los “parlamentarios” de las FARC de Timochenko confirma que entre ese bando supuestamente desmovilizado y las sangrientas “disidencias” hay correas de transmisión cada vez más claras y eficaces.

Eso es lo que está en juego y no la caricatura que hizo Roy Barreras. Ese político transformó deliberadamente una matanza de niños propiciada por las FARC en una carnicería cometida por el Ejército. Barreras manipuló la realidad e intoxicó al país con una impostura. Así, al dar ese paso, él se puso en el campo de los narco-terroristas y los ayudó a vulnerar la seguridad nacional. Obviamente, Roy Barreras tuvo que envolver esa traición a la nación colombiana mostrándose él mismo como un líder que busca “respirar un escenario de paz”. Falso. No por casualidad Diosdado Cabello alabó inmediatamente a Roy Barreras “por haber revelado la masacre que pretendió ser silenciada por la administración de Duque”.

Esa es la verdadera lógica de lo que Colombia acaba de ver.

Le bastó a Roy Barreras elaborar una frase en la que unos guerrilleros jóvenes aparecen como “niños masacrados” por una acción militar escabrosa —y ocultando toda referencia a las operaciones de reclutamiento, forzado o no, que hacen las FARC—, para lograr la desestabilización del gobierno de Duque. ¿Por qué y cómo un supuesto “reporte de Medicina Legal” de Villavicencio, del 19 de septiembre de 2019, sobre la suerte corrida por los combatientes del reducto de alias Cucho, cayó en manos de Roy Barreras? ¿No era un documento reservado de la Fiscalía? ¿No está la Fiscalía investigando lo que ocurría en el campamento de Cucho?

El país ve en estos momentos que la fragilidad de las instituciones colombianas, y la ausencia de servicios de contrainteligencia del Estado, hacen posible que, de nuevo, aventureros y extremistas logren unirse para tumbar, sin mayor esfuerzo, a un ministro de Defensa. Como el gobierno les dejó meter ese gol, ya están preparando el siguiente.

La clase de derecho que le dio Rafael Nieto Loaiza al senador Barreras, a quien calificó de “ignorante y perverso”, fue excelente. Sin embargo, la Casa de Nariño dejó de lado esa preciosa batería argumental y prefirió ceder ante las gesticulaciones de Roy Barreras y de las FARC.

Esa caída del ministro Botero tendrá un impacto negativo sobre la capacidad de réplica y combate de la fuerza pública. La doctrina militar que quieren imponer Roy Barreras y Timochenko es clara: si hay menores en los bastiones de las FARC (y éstos están llenos de menores pues sus jefes conocen las ventajas de tener ese tipo de personal en sus cambuches y escuadras) hay que suspender toda acción militar. En consecuencia, la fuerza pública perderá su capacidad de acción y reacción y la fuerza aérea, el arma del Estado que más temen los narco-bandidos, debe quedarse en tierra. Perspectiva: las bajas de la fuerza pública que combaten el crimen organizado en todas sus variantes subirán en forma dramática.

De todo eso es responsable el senador Roy Barreras. En su segunda intervención en el debate del 5 de noviembre, gritó: “No queremos continuar con esa guerra, queremos volver a respirar un escenario de paz, seguiremos luchando y defendiéndola hasta el final.” Traducción: la ola de atrocidades en el Cauca, Antioquia, Meta, Caquetá, y otras regiones, debe quedar sin respuesta. Las intimidaciones de Maduro en la frontera con Colombia deben ser desoídas. Al lanzar eso, Roy Barreras mostró ser no un hombre leal a la Constitución de su país sino un epígono del presidente mexicano Manuel López Obrador y de su orientación cómplice frente a la violencia de los cárteles de la droga: “más abrazos, no balazos”.

La clase política quiere de banalizar lo ocurrido. Presenta la renuncia del MinDefensa como un breve lance de esgrima entre el gobierno y “la oposición”. En realidad, lo que ocurrió es grave y las repercusiones serán a corto y largo plazo.

Jactándose de su renovado poder destructivo, Roy Barreras le pide ahora al presidente Iván Duque que, antes de nombrar un nuevo ministro de Defensa, “convoque a la unidad”. Los términos de esa “unidad” serían, según Barreras, “el respeto a la paz firmada” (Roy ve quizás lo del Cauca como parte de esa “paz firmada”), y “diálogo” político sobre temas estratégicos como “economía”, “desempleo”, “impuestos”, “líderes sociales”, “seguridad nacional”, y el nuevo ministro de Defensa.

¿Qué responderá el presidente Duque? ¿Negociará con Roy Barreras el nombre del nuevo ministro de Defensa?

 

 

{cmp_end}{idkey=7592b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13863-roy-barreras-el-nuevo-jefe-liberal-de-izquierda-cruzo-la-linea-roja][title=ROY+BARRERAS+EL+NUEVO+JEFE+LIBERAL+DE+IZQUIERDA%2CCRUZ%C3%92+LA+LINEA+ROJA.+][desc=]}

Visto: 76

LAS ENCUESTAS ELECTORALES FUERON UN INVENTO ABUSIVO ,CONTRA LOS PARTIDOS Y LIDERES POLITICOS PARA DESPLAZARLOS DEL PODER Y DE LOS ASUNTOS PUBLICOS. ELLOS FAVORECEN A QUIENES LES PAGUEN SUS ENCUESTAS.

{idkey=4815b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13747-las-encuestas-electorales-fueron-un-invento-antidemocratico-contra-los-partidos-y-lideres-politicos-para-desplazarlos-del-poder-y-de-los-asuntos-publicos][title=LAS+ENCUESTAS+ELECTORALES+FUERON+UN+INVENTO+ABUSIVO+%2CCONTRA+LOS+PARTIDOS+Y+LIDERES+POLITICOS+PARA+DESPLAZARLOS+DEL+PODER+Y+DE+LOS+ASUNTOS+PUBLICOS.+ELLOS+FAVORECEN+A+QUIENES+LES+PAGUEN+SUS+ENCUESTAS.][desc=]}{cmp_start idkey=3149[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13747-las-encuestas-electorales-fueron-un-invento-antidemocratico-contra-los-partidos-y-lideres-politicos-para-desplazarlos-del-poder-y-de-los-asuntos-publicos][title=LAS+ENCUESTAS+ELECTORALES+FUERON+UN+INVENTO+ABUSIVO+%2CCONTRA+LOS+PARTIDOS+Y+LIDERES+POLITICOS+PARA+DESPLAZARLOS+DEL+PODER+Y+DE+LOS+ASUNTOS+PUBLICOS.+ELLOS+FAVORECEN+A+QUIENES+LES+PAGUEN+SUS+ENCUESTAS.][desc=]}

Los encuestadores son los epigonos de los numeros y del comercio materialista, contra los  sistemas y metodos de los partidos y polìticos para conducir al pueblo,mediante ideas,princìpios y programas.

Es la lucha de los nùmeros y del dinero corrupto,contra las ideas,los princìpios democràticos y los programas,para salvar el PAIS.

SALVEMOS LOS PARTIDOS DEMOCRATICOS, PARA SALVAR EL PAIS.

ASUSTADO

{cmp_end}{idkey=4815b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13747-las-encuestas-electorales-fueron-un-invento-antidemocratico-contra-los-partidos-y-lideres-politicos-para-desplazarlos-del-poder-y-de-los-asuntos-publicos][title=LAS+ENCUESTAS+ELECTORALES+FUERON+UN+INVENTO+ABUSIVO+%2CCONTRA+LOS+PARTIDOS+Y+LIDERES+POLITICOS+PARA+DESPLAZARLOS+DEL+PODER+Y+DE+LOS+ASUNTOS+PUBLICOS.+ELLOS+FAVORECEN+A+QUIENES+LES+PAGUEN+SUS+ENCUESTAS.][desc=]}

Visto: 544

EE.UU.LE CANCELÒ LA VISA A CAMILO ROMERO GOBERNADOR DE NARIÑO,EL DEPARTAMENTO ESTRELLA DEL NARCOTRAFICO;EN PODER DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA ,DESDE HACE MAS DE 12 AÑOS.

{idkey=9938b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13722-ee-uu-le-cancelo-la-visa-a-camilo-romero-gobernador-de-narino-el-departamento-estrella-del-narcotrafico-en-poder-de-la-izquierda-colombiana-desde-hace-mas-de-12-anos][title=EE.UU.LE+CANCEL%C3%92+LA+VISA+A+CAMILO+ROMERO+GOBERNADOR+DE+NARI%C3%91O%2CEL+DEPARTAMENTO+ESTRELLA+DEL+NARCOTRAFICO%3BEN+PODER+DE+LA+IZQUIERDA+COLOMBIANA+%2CDESDE+HACE+MAS+DE+12+A%C3%91OS.][desc=]}{cmp_start idkey=7121[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13722-ee-uu-le-cancelo-la-visa-a-camilo-romero-gobernador-de-narino-el-departamento-estrella-del-narcotrafico-en-poder-de-la-izquierda-colombiana-desde-hace-mas-de-12-anos][title=EE.UU.LE+CANCEL%C3%92+LA+VISA+A+CAMILO+ROMERO+GOBERNADOR+DE+NARI%C3%91O%2CEL+DEPARTAMENTO+ESTRELLA+DEL+NARCOTRAFICO%3BEN+PODER+DE+LA+IZQUIERDA+COLOMBIANA+%2CDESDE+HACE+MAS+DE+12+A%C3%91OS.][desc=]}

De un Departamento conservador ,con periodico Diario EL DERECHO y jefes conservadores eminentes, pasò a ser " el estiercol del  diablo" de la polìtica,del narcotràfoco y del contrabando delincuencial.El poder destructor de la COCA romero2 LO DESTRUYÒ. Dicen los analistas nacionales.

{cmp_end}{idkey=9938b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13722-ee-uu-le-cancelo-la-visa-a-camilo-romero-gobernador-de-narino-el-departamento-estrella-del-narcotrafico-en-poder-de-la-izquierda-colombiana-desde-hace-mas-de-12-anos][title=EE.UU.LE+CANCEL%C3%92+LA+VISA+A+CAMILO+ROMERO+GOBERNADOR+DE+NARI%C3%91O%2CEL+DEPARTAMENTO+ESTRELLA+DEL+NARCOTRAFICO%3BEN+PODER+DE+LA+IZQUIERDA+COLOMBIANA+%2CDESDE+HACE+MAS+DE+12+A%C3%91OS.][desc=]}

Visto: 510

RODOLFO HERNANDEZ EL ALCALDE DE LA ANTICORRUPCION DE BUCARAMANGA,RENUNCIÒ ACOSADO POR OTRA SUSPENCION DEL PROCURADOR FERNANDO CARRILLO;Y ANUNCIÒ SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL.

{idkey=9700b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13697-rodolfo-hernandez-el-alcalde-de-la-anticorrupcion-de-bucaramanga-renuncio-acosado-por-otra-suspencion-del-procurador-fernando-carrillo-y-anuncio-su-candidatura-presidencial][title=RODOLFO+HERNANDEZ+EL+ALCALDE+DE+LA+ANTICORRUPCION+DE+BUCARAMANGA%2CRENUNCI%C3%92+ACOSADO+POR+OTRA+SUSPENCION+DEL+PROCURADOR+FERNANDO+CARRILLO%3BY+ANUNCI%C3%92+SU+CANDIDATURA+PRESIDENCIAL.][desc=]}{cmp_start idkey=9899[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13697-rodolfo-hernandez-el-alcalde-de-la-anticorrupcion-de-bucaramanga-renuncio-acosado-por-otra-suspencion-del-procurador-fernando-carrillo-y-anuncio-su-candidatura-presidencial][title=RODOLFO+HERNANDEZ+EL+ALCALDE+DE+LA+ANTICORRUPCION+DE+BUCARAMANGA%2CRENUNCI%C3%92+ACOSADO+POR+OTRA+SUSPENCION+DEL+PROCURADOR+FERNANDO+CARRILLO%3BY+ANUNCI%C3%92+SU+CANDIDATURA+PRESIDENCIAL.][desc=]}

hernandez alcaldeRodolfo Hernández decidió dejar la Alcaldía de Bucaramanga a solo tres meses de que acabara su mandato. Hernández se convirtió en un fenómeno electoral que le dio la vuelta a la política bumanguesa, hasta el último día mantuvo un alto porcentaje de aprobación entre los ciudadanos. Sin embargo, su alcaldía no estuvo exenta de polémicas y fue suspendido por la Procuraduría en varias ocasiones. La última de ellas, este lunes, lo hizo renunciar “irrevocablemente”.

El mandatario, que sacudió en más de una ocasión a la opinión pública con sus polémicas declaraciones, escribió desde la Clínica Foscal de Floridablanca, donde fue trasladado por una emergencia médica, una carta en la que manifestaba su intención de renunciar a la Alcaldía. "Hoy es un día triste para la democracia colombiana", dijo en el documento que todavía no ha sido radicado. Según Hernández, el procurador general Fernando Carrillo vulneró sus derechos políticos sancionándolo por haber cumplido "su deber" de advertirle a la ciudadanía sobre la "vergonzosa compra de votos" que, en sus palabras, se está llevando en Bucaramanga.

"Si denunciar este delito, si denunciar a los politiqueros y corruptos comprándole la dignidad a los santandereanos es actuar en política, Colombia ha perdido definitivamente el rumbo de su democracia", escribió. El mandatario explicó que una vez sea aceptada su renuncia saldrá a las calles para defender los derechos de los bumangueses y elegir a un "alcalde de los ciudadanos".

Suspenden nuevamente al alcalde de Bucaramanga La Procuraduría ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Rodolfo Hernández y lo suspendió provisionalmente por tres meses, es decir, todo el tiempo que le quedaba al mando de la ciudad. El órgano de control tomó la decisión por una supuesta relación de Hérnandez con Juan Carlos Cárdenas, candidato a la alcaldía de la capital santandereana y ordenó también la práctica de pruebas que permitan comprobar si el mandatario tuvo o no injerencia en el desarrollo de la campaña de Cárdenas

Entre las consideraciones, la Procuraduría se refirió a los mensajes difundidos en medios de comunicación en los que supuestamente Cárdenas se presenta como "el alcalde de Rodolfo, el alcalde de los ciudadanos". El ente de control quería verificar si algunas denuncias ciudadanas que llegaron a su poder eran ciertas y el alcalde estaba participando en política. Supuestos vínculos políticos con Cárdenas

En Bucaramanga varios candidatos querían tener el guiño del alcalde, porque su popularidad podría impulsarlos. Aunque nunca se hizo oficial, en la ciudad es vox populi que Rodolfo Hernández le dio la ‘bendición‘ a Juan Carlos Cárdenas, un empresario que siempre ha trabajado en el sector de la construcción, llegó a ser un alto ejecutivo de Cemex, y se lanzó por primera vez a un cargo público este año. La estrategia política de Cárdenas está muy ligada a generar empatía con los ciudadanos presentándose como el continuismo. De hecho, en las calles ha circulado un volante de su campaña en el que al respaldo está la foto de Rodolfo Hernández con un letrero que dice: ¡Usted elige!

Al ser consultada la campaña por SEMANA, aseguraron que el alcalde nunca les dio permiso de usar su fotografía y que esta había sido descargada de Facebook, por lo que no consideraban que fuera participación política del mandatario. Cuatro candidatos en empate técnico, la reñida carrera por la Alcaldía de Bucaramanga Cárdenas se inscribió por firmas, sin embargo, ha reunido apoyos importantes que probablemente no tendría si no tuviera la ‘bendición’ de Hernández. Tal vez el más importante es el de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (LGA), un grupo significativo de ciudadanos que tiene listas al Concejo y la Asamblea, y que defiende “la participación activa e incluyente de toda la sociedad para hacer de la lógica, la ética y la estética los elementos fundamentales del buen gobierno”, es decir, los mismos elementos que tenía Rodolfo en su campaña hace cuatro años.

¿Quién quedará al frente de Bucaramanga? Como solo faltan tres meses para que acabe el periodo de Rodolfo Hernández, ya no hay posibilidad de llamar a elecciones atípicas (solo ocurre cuando faltan por lo menos 18 meses). Por el momento, la Alcaldía está al frente de la secretaria del Interior, Alba Asucena Navarro, quien fue designada por el gobernador Didier Tavera al conocer la suspensión provisional de la Procuraduría. “La doctora Navarro se ha desempeñado en múltiples ocasiones como alcaldesa encargada durante la gestión del Ing. Rodolfo Hernández y mantendrá la administración municipal en plena marcha, en cumplimiento de los propósitos del Plan de Desarrollo Municipal y en defensa de los principios de la gestión”, informó la Alcaldía por medio de un comunicado. Sin embargo, ahora que Hernández presentó su renuncia irrevocable, el procedimiento cambia. Le corresponde al grupo político con el que se lanzó a la Alcaldía designar una terna que presentará al gobernador, quien finalmente decidirá quien será el alcalde o alcaldesa encargada. Rodolfo ganó en 2015 por el movimiento significativo de ciudadanos que denominó ‘Lógica, ética y estética’. "Quiero ser presidente" Tras su paso por la Alcaldía de Bucaramanga, Rodolfo quiere continuar con su carrera política, esta vez con una aspiración mayor: la Presidencia de la República. Lo ha dicho en varias ocasiones, porque quiere ‘rescatar‘ de la corrupción a Colombia. Hernández ha estado buscando una fórmula vicepresidencial, que tenga un perfil parecido a él, es decir, que sea un empresario que nunca haya ejercido un cargo público. De hecho, la semana pasada, en entrevista con María Jimena Duzán en Semana en Vivo, aseguró que le había ofrecido esta posibilidad al empresario Arturo Calle. “Ya le propuse y me dijo que la semana entrante me define”, dijo Hernández. El alcalde de Bucaramanga quiere llegar a la Presidencia de la República Hernández dice que no le importa quién sería aspirante a la presidencia y quién fórmula vicepresidencial. La clave sería armar esa llave empresarial. Hernández agregó que la concreción de la idea sería una sorpresa “demoledora” para la política tradicional, y que está listo para lanzarse “Yo no tengo asco pa eso”, agregó. Hace unos meses el alcalde de Bucaramanga intentó convencer al empresario Mario Hernández sin éxito. Para él el problema "real" de Colombia es la corrupción, y una vez se corrija el país cambiará estructuralmente, a su juicio. Es decir, él quiere exportar a todo el país el modelo de gobierno que implementó en Bucaramanga, porque según sus declaraciones llegó a la Alcaldía a "sanearla" de quienes se la "robaban". INFORMACION DE LA REVISTA SEMANA.

{cmp_end}{idkey=9700b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13697-rodolfo-hernandez-el-alcalde-de-la-anticorrupcion-de-bucaramanga-renuncio-acosado-por-otra-suspencion-del-procurador-fernando-carrillo-y-anuncio-su-candidatura-presidencial][title=RODOLFO+HERNANDEZ+EL+ALCALDE+DE+LA+ANTICORRUPCION+DE+BUCARAMANGA%2CRENUNCI%C3%92+ACOSADO+POR+OTRA+SUSPENCION+DEL+PROCURADOR+FERNANDO+CARRILLO%3BY+ANUNCI%C3%92+SU+CANDIDATURA+PRESIDENCIAL.][desc=]}

Visto: 622

LAS SUBAMETRALLADORAS EN PODER DE LOS ESCOLTAS DE LAS FARC SE LAS ESTABAN ROBANDO; Y LA ORDEN DE ENTREGAR ARMAS TIPO SUBAMETRALLADORAS A ESCOLTAS EXFARC,FUE UNA MEDIDA NECESARIA DE CONTROL TEMPORAL ;DICEN EN EL GOBIERNO.

{idkey=8727b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13655-la-orden-a-los-escoltas-exfarc][title=LAS+SUBAMETRALLADORAS+EN+PODER+DE+LOS+ESCOLTAS+DE+LAS+FARC+SE+LAS+ESTABAN+ROBANDO%3B+Y+LA+ORDEN+DE+ENTREGAR+ARMAS+TIPO+SUBAMETRALLADORAS+A+ESCOLTAS+EXFARC%2CFUE+UNA+MEDIDA+NECESARIA+DE+CONTROL+TEMPORAL+%3BDICEN+EN+EL+GOBIERNO.][desc=]}{cmp_start idkey=5043[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13655-la-orden-a-los-escoltas-exfarc][title=LAS+SUBAMETRALLADORAS+EN+PODER+DE+LOS+ESCOLTAS+DE+LAS+FARC+SE+LAS+ESTABAN+ROBANDO%3B+Y+LA+ORDEN+DE+ENTREGAR+ARMAS+TIPO+SUBAMETRALLADORAS+A+ESCOLTAS+EXFARC%2CFUE+UNA+MEDIDA+NECESARIA+DE+CONTROL+TEMPORAL+%3BDICEN+EN+EL+GOBIERNO.][desc=]}

timochenko 2 0Una semana después de que Iván Márquez, Santrich, El Paisa y otros miembros de las Farc regresaron al monte para retomar la vía armada, el director del ahora partido político Farc, Rodrigo Londoño (Timochenko), denunció que a los guardaespaldas que protegen a los miembros de la extinta guerrilla, les retiraron las armas.

Sobre la denuncia, en la mañana de este jueves la Unidad Nacional de Protección (UNP), respondió al señalamiento e indicó que el 2 de septiembre pasado “expidió una comunicación –cuya filtración a un protegido considera lamentable y preocupante por haber sido de carácter interno y reservado– en la que solicitó a los subdirectores de protección el reintegro a la bodega de armamento las armas de apoyo tipo subametralladora”.

En otro punto, la UNP señaló que el objetivo de la medida es ejercer un mejor control sobre las armas que pertenecen a la entidad para las respectivas asignaciones,porque estaban desapareciendo. Asimismo, señaló que se pretende que los funcionarios (escoltas) las entreguen temporalmente.

Finalmente, señaló que “no es cierto que la UNP pretenda debilitar los esquemas de protección de los excombatientes de las Farc”, sino que por el contrario, ni el Gobierno NAcional ni la entidad, “escatiman esfuerzos para salvaguardar sus vidas”.

{cmp_end}{idkey=8727b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13655-la-orden-a-los-escoltas-exfarc][title=LAS+SUBAMETRALLADORAS+EN+PODER+DE+LOS+ESCOLTAS+DE+LAS+FARC+SE+LAS+ESTABAN+ROBANDO%3B+Y+LA+ORDEN+DE+ENTREGAR+ARMAS+TIPO+SUBAMETRALLADORAS+A+ESCOLTAS+EXFARC%2CFUE+UNA+MEDIDA+NECESARIA+DE+CONTROL+TEMPORAL+%3BDICEN+EN+EL+GOBIERNO.][desc=]}

Visto: 651

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 5661 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
IMAGE
Domingo, 03 Noviembre 2019
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN