Jueves 27 de Febrero de 2020
Departamentos Colombianos

A+ A A-

TERMINÒ EL PARO SIN VIOLENCIA DE VOLQUETEROS Y CAMIONEROS Y SIGUE ETERNAMENTE EL PARO DE "FECODE", ENCAPUCHADOS Y VANDALOS,CONTRA EMPRESAS,DERECHO AL TRABAJO Y LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS.

{idkey=3829b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14194-termino-el-paro-democratico-de-volqueteros-y-camioneros-y-empieza-nuevamente-el-paro-de-fecode-con-encapuchados-contra-empresas-derecho-al-trabajo-y-los-ciudadanos][title=TERMIN%C3%92+EL+PARO++SIN+VIOLENCIA+DE+VOLQUETEROS+Y+CAMIONEROS+Y+SIGUE+ETERNAMENTE++EL+PARO+DE+%26quot%3BFECODE%26quot%3B%2C+ENCAPUCHADOS+Y+VANDALOS%2CCONTRA+EMPRESAS%2CDERECHO+AL+TRABAJO+Y+LOS+CIUDADANOS+COLOMBIANOS.][desc=]}{cmp_start idkey=9606[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14194-termino-el-paro-democratico-de-volqueteros-y-camioneros-y-empieza-nuevamente-el-paro-de-fecode-con-encapuchados-contra-empresas-derecho-al-trabajo-y-los-ciudadanos][title=TERMIN%C3%92+EL+PARO++SIN+VIOLENCIA+DE+VOLQUETEROS+Y+CAMIONEROS+Y+SIGUE+ETERNAMENTE++EL+PARO+DE+%26quot%3BFECODE%26quot%3B%2C+ENCAPUCHADOS+Y+VANDALOS%2CCONTRA+EMPRESAS%2CDERECHO+AL+TRABAJO+Y+LOS+CIUDADANOS+COLOMBIANOS.][desc=]}

FECODE1

Pero los estudiantes del CHE GUEVARA en Medellin hicieron necesario el ESMAD y casi matan dos policìas.Dicen los medios; Noticia en desarrollo.

{cmp_end}{idkey=3829b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14194-termino-el-paro-democratico-de-volqueteros-y-camioneros-y-empieza-nuevamente-el-paro-de-fecode-con-encapuchados-contra-empresas-derecho-al-trabajo-y-los-ciudadanos][title=TERMIN%C3%92+EL+PARO++SIN+VIOLENCIA+DE+VOLQUETEROS+Y+CAMIONEROS+Y+SIGUE+ETERNAMENTE++EL+PARO+DE+%26quot%3BFECODE%26quot%3B%2C+ENCAPUCHADOS+Y+VANDALOS%2CCONTRA+EMPRESAS%2CDERECHO+AL+TRABAJO+Y+LOS+CIUDADANOS+COLOMBIANOS.][desc=]}

Visto: 98

EL PRODCURADOR CARRILLO QUE ESTÀ ASPIRANDO A LA PRESIDENCIA,YA NO PODRÀ ASPIRAR SINO DENTRO DE OCHO AÑOS,SEGUN LAS REFORMAS QUE SE VAN A APROBAR.

{idkey=5772b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14125-procurador-carrillo-debe-su-eleccion-a-santos-y-a-los-nonos-con-promesas-burocraticas-y-corrptas-relata-y-prueba-viky-davila][title=EL+PRODCURADOR+CARRILLO+QUE+EST%C3%80+ASPIRANDO+A+LA+PRESIDENCIA%2CYA+NO+PODR%C3%80+ASPIRAR+SINO+DENTRO+DE+OCHO+A%C3%91OS%2CSEGUN+LAS+REFORMAS+QUE+SE+VAN+A+APROBAR.][desc=]}{cmp_start idkey=6157[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14125-procurador-carrillo-debe-su-eleccion-a-santos-y-a-los-nonos-con-promesas-burocraticas-y-corrptas-relata-y-prueba-viky-davila][title=EL+PRODCURADOR+CARRILLO+QUE+EST%C3%80+ASPIRANDO+A+LA+PRESIDENCIA%2CYA+NO+PODR%C3%80+ASPIRAR+SINO+DENTRO+DE+OCHO+A%C3%91OS%2CSEGUN+LAS+REFORMAS+QUE+SE+VAN+A+APROBAR.][desc=]}

CARRILLO BIKY DAVILA LO RETRATA POLITICAMENTE; y los colombianos piden que hable MUSA BERSAILE,porque Carrillo les prometiò entregarles la Procuradurìa para ser CANDIDATO PRESIDENCIAL a nombre de la izquierda santista de JUAN MANUEL SANTOS ;Sique el proceso contra el Procurador Carrillo quien se destapa contra el glifosato y a favor de la impunidad para la narco guerrilla comunista.NOTICIA EN DESARROLLO.

{cmp_end}{idkey=5772b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14125-procurador-carrillo-debe-su-eleccion-a-santos-y-a-los-nonos-con-promesas-burocraticas-y-corrptas-relata-y-prueba-viky-davila][title=EL+PRODCURADOR+CARRILLO+QUE+EST%C3%80+ASPIRANDO+A+LA+PRESIDENCIA%2CYA+NO+PODR%C3%80+ASPIRAR+SINO+DENTRO+DE+OCHO+A%C3%91OS%2CSEGUN+LAS+REFORMAS+QUE+SE+VAN+A+APROBAR.][desc=]}

Visto: 198

HASTA CUANDO EL CANCER DEL NARCOTRAFICO

{idkey=2487b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14092-hasta-cuando-el-cancer-del-narcotrafico][title=HASTA+CUANDO+EL+CANCER+DEL+NARCOTRAFICO][desc=]}{cmp_start idkey=3476[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14092-hasta-cuando-el-cancer-del-narcotrafico][title=HASTA+CUANDO+EL+CANCER+DEL+NARCOTRAFICO][desc=]}

Fernando Londoño H.      

Estamos todos de acuerdo, con el señor Presidente a la cabeza, en que el narcotráfico es un cáncer que mata la Nación. Y también en que esa no es una tragedia esporádica, circunstancial, aleatoria. Es nuestro amargo pan de cada día. Por eso nos revienta en el alma una pregunta lacerante: ¿cuándo lo vamos a combatir?

Es elemental que la primera batalla debe librarse contra las plantaciones de coca. ¿Por qué no las fumigamos?

No vamos a conformarnos con el sofisma estúpido de que no fumigamos porque erradicamos manualmente. Sabemos demasiado bien que esa es una empresa dañina, cara y perdida. El año pasado costó 26 vidas y no produjo el menor efecto. El resultado final es una superficie cocalera que no disminuye, una producción que aumenta y unas formas de corrupción y violencia que se multiplican.

Tampoco nos vamos a conformar con la explicación tontarrona y cobarde de los impedimentos de la Corte Constitucional. Invenciones grotescas del santismo cocalero, de las FARC vencedoras.

Sentada la necesidad vital de la aspersión aérea, solo queda preguntar para cuándo la dejamos.

Pasa igual, o peor, con la extinción de dominio express que el candidato Iván Duque olvidó recordarle al Presidente que se llama igual. Lo que se hacía en épocas del Presidente Uribe en menos de un año, toma hoy 15 0 20 o no se hace nunca. Mientras los bandidos tengan plata, y en cuáles cantidades, no hay nada qué hacer en esta lucha fingida y fallida. De acuerdo pues con el señor candidato en la propuesta que nos cautivaba. ¿Para cuándo queda el que se cumpla?

Los narcos, como con tanta familiaridad los llamamos, le tienen terror a la extradición a los Estados Unidos. ¿Cuándo la convertimos, otra vez, en una política de Estado?

Las llamadas ollas del micro tráfico acaban la juventud, la paz, la seguridad en las ciudades y los pueblos de Colombia. Hay que destruirlas: ¿para cuándo lo dejamos?

La vida en los campos se ha vuelto una pesadilla. De acuerdo en que es posible y precisa una política agresiva, fulminante, enorme de salvación agrícola a través de un campañas sin precedentes en la Altillanura, la Mojana, los Llanos. Colombia puede darle de comer a medio mundo con su tierra disponible. Y esa transformación aleja el fantasma ignominioso de la coca. A la obra, pues. ¿Para cuándo?

El narcotráfico subsiste, entre tantas razones dichas, porque padecemos un sistema judicial catastrófico. Y esa calamidad no puede subsistir. Es cuestión de supervivencia nacional el cambio radical en la manera de preparar y elegir los jueces de Colombia. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo lo dice. La Reforma Judicial hay que hacerla. No solo intentarla ni parcelarla como quiere la señora Ministra de Justicia, que dicho al paso quiere tan pocas cosas útiles en la materia. Otra vez nos asalta y muerde la pregunta. ¿Cuándo?

Si vamos a decir verdades, y no las mentiras con que nos alimentamos, es uno de nuestros problemas capitales el interés de los Gobiernos, los Ministros, el Banco de la República, en mantener vivo el negocio de la coca.

La inflación es tan baja, porque importamos cosas baratas. Y salen baratas, porque lo más barato que hay en Colombia son los dólares. Y son baratos porque hay muchos. Y hay tantos por gentileza de la cocaína. Por eso nos sentimos tan felices con los ocho mil millones de dólares en remesas anuales que estamos recibiendo. A sabiendas de que son, en su inmensa mayoría, lavado de capitales de la mafia.

Por eso nos alegramos con el precio del dólar, que valía lo mismo a finales que a comienzos del año pasado. A pesar de que no exportamos nada. A pesar de un déficit comercial que va para veinte mil millones de dólares este año. A pesar de un déficit en cuenta corriente que anda por los quince mil millones de dólares. Y el dólar quieto. Maravillas de una prodigiosa economía que hasta ensalza el Fondo Monetario Internacional, sin averiguar o averiguando sin decirlo que tiene su secreto en la cocaína. Al fin y al cabo, al Fondo no le importa nada. Los muertos no son suyos. Ni los desplazados, ni los jóvenes consumidos por la droga. Nada de eso entra en sus cifras.

Y por ahí vamos llegando al corazón de la pregunta que nos taladra el corazón y propone estas líneas. Ni el glifosato asperjado desde aviones, ni la extinción de dominio express, ni la extradición de bandidos a los Estados Unidos, ni el remezón ineludible a los jueces complacientes, ni el control a las remesas, ni el ataque al mercado enorme de los dólares negros van a tener cuándo, ni ahora ni mañana. No se suele atacar al que comparte cama y da de comer. Eso es todo.

 


 

 

 

{cmp_end}{idkey=2487b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14092-hasta-cuando-el-cancer-del-narcotrafico][title=HASTA+CUANDO+EL+CANCER+DEL+NARCOTRAFICO][desc=]}

Visto: 266

SE PROFUNDIZÒ LA DIVISION DE LA IZQUIERDA EN COLOMBIA;LA IZQUIERDA DEL POLO LANZÒ A ROBLEDO COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL,QUE COMPETIRÀ CONTRA LA IZQUIERDA VERDE DE FAJARDO Y LA IZQUIERDA DE PETRO.

{idkey=7773b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14072-se-profundizo-la-division-de-la-izquierda-en-colombia-la-izquierda-del-polo-lanzo-a-robledo-como-su-candidato-presidencial-que-competira-contra-la-izquierda-verde-de-fajardo-y-la-izquierda-de-petro][title=SE+PROFUNDIZ%C3%92+LA+DIVISION+DE+LA+IZQUIERDA+EN+COLOMBIA%3BLA+IZQUIERDA+DEL+POLO+LANZ%C3%92+A+ROBLEDO+COMO+SU+CANDIDATO+PRESIDENCIAL%2CQUE+COMPETIR%C3%80+CONTRA+LA+IZQUIERDA++VERDE+DE+FAJARDO+Y+LA+IZQUIERDA+DE+PETRO.][desc=]}{cmp_start idkey=7085[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14072-se-profundizo-la-division-de-la-izquierda-en-colombia-la-izquierda-del-polo-lanzo-a-robledo-como-su-candidato-presidencial-que-competira-contra-la-izquierda-verde-de-fajardo-y-la-izquierda-de-petro][title=SE+PROFUNDIZ%C3%92+LA+DIVISION+DE+LA+IZQUIERDA+EN+COLOMBIA%3BLA+IZQUIERDA+DEL+POLO+LANZ%C3%92+A+ROBLEDO+COMO+SU+CANDIDATO+PRESIDENCIAL%2CQUE+COMPETIR%C3%80+CONTRA+LA+IZQUIERDA++VERDE+DE+FAJARDO+Y+LA+IZQUIERDA+DE+PETRO.][desc=]}

Noticia en desarrollo.ROBLEDO

{cmp_end}{idkey=7773b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F14072-se-profundizo-la-division-de-la-izquierda-en-colombia-la-izquierda-del-polo-lanzo-a-robledo-como-su-candidato-presidencial-que-competira-contra-la-izquierda-verde-de-fajardo-y-la-izquierda-de-petro][title=SE+PROFUNDIZ%C3%92+LA+DIVISION+DE+LA+IZQUIERDA+EN+COLOMBIA%3BLA+IZQUIERDA+DEL+POLO+LANZ%C3%92+A+ROBLEDO+COMO+SU+CANDIDATO+PRESIDENCIAL%2CQUE+COMPETIR%C3%80+CONTRA+LA+IZQUIERDA++VERDE+DE+FAJARDO+Y+LA+IZQUIERDA+DE+PETRO.][desc=]}

Visto: 390

EL 1% DE LOS QUE VOTA QUIERE GOBERNAR.

{idkey=6899b0[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13948-el-1-de-los-que-vota-quiere-gobernar][title=EL+1%25+DE+LOS+QUE+VOTA+QUIERE+GOBERNAR.][desc=]}{cmp_start idkey=6138[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13948-el-1-de-los-que-vota-quiere-gobernar][title=EL+1%25+DE+LOS+QUE+VOTA+QUIERE+GOBERNAR.][desc=]}

VARGAS MAURICIO

 
 

Con la ciega insensatez que caracteriza los sectores más anacrónicos de la derecha, sus voceros le han reclamado al presidente Iván Duque que saque el Ejército a las calles y reprima de manera violenta las manifestaciones de estos días, y que si no es capaz de amarrarse los pantalones –esa manida frase machista–, que se aparte del cargo. Es verdad que Duque no se luce en materia de liderazgo y que tiene dificultades grandes para comunicar su mensaje, pero de ahí a que deba hacerles caso a las cabezas calientes del ala extrema de su partido, el Centro Democrático, hay mucho trecho.

 

 

Hace bien el mandatario en manejar la situación con paciencia y buen pulso: de lo contrario, el país podría incendiarse de verdad, como lo desean los más radicales y violentos. Es un milagro que, con la agresividad demostrada por los vándalos que han acompañado las marchas, la única víctima mortal que lamentar entre los protestantes haya sido el joven Dilan Cruz. Y digo entre los marchantes porque del lado de la Fuerza Pública hay cientos de heridos, entre ellos un muchacho samario, el agente de Policía Walfran Narváez, que perdió un ojo al ser atacado por encapuchados en Bogotá. “Festejaron como si fuera un gol”, narró a ‘El Heraldo’ el agente, sobre la actitud de sus atacantes tras lanzarle una piedra que le cayó cerca del rostro.

El desenfoque es la enfermedad de estos días. Los medios han hablado una y otra vez de paro nacional, cuando en los diez días que lleva la ola de protestas no han parado las fábricas, y el comercio solo ha cerrado algunas horas para evitar los saqueos y el ataque a sus vitrinas. Tampoco dejaron de asistir a sus puestos los oficinistas, ni los bancarios ni los empleados públicos. Por el contrario, despertaba solidaridad su empeño en ir y volver del trabajo, que se traducía en horas y horas de caminata, sobre todo en Bogotá los días en que el terror encapuchado logró colapsar TransMilenio. Recuerdo paros de verdad, como el de 1977, en tiempos de Alfonso López Michelsen, cuando, por tres días, millones dejaron de ir a trabajar y en las calles no se movía una hoja.

Desenfoques hay para escoger. Acostumbrado a moverse sobre las aguas turbulentas con tibia ligereza, el excandidato Sergio Fajardo le pidió al Presidente “soluciones rápidas porque de lo contrario la calle seguirá hablando”. Muy bonito, casi poético, pero errado porque para estas situaciones (fruto de años de acumulación de descontento, pero también de calculadas provocaciones) no hay soluciones fáciles, ni mucho menos inmediatas. Cuán poco sabe Fajardo del manejo del Estado: claro, gobernó Medellín con grandes inversiones, gracias a la generosa chequera de EPM. El país es otra cosa.

Pero además, ¿qué es eso de “la calle”? Veamos: en el momento más significativo de las marchas protestaron unas 300.000 personas, algo así como el uno por ciento de los colombianos habilitados para votar. Si todos ellos sufragasen por el mismo partido, llamémoslo el ‘Partido de las marchas’, no alcanzarían el umbral electoral que exige la ley para obtener personería de partido. Sacarían menos votos que los cristianos del Mira o los derechistas de Opción Ciudadana. ¿Puede tan ajustada minoría imponer la agenda de reformas que necesita Colombia? Sería terriblemente antidemocrático que así ocurriera.

Para terminar, aparte de las víctimas, como Dilan, decenas de protestantes heridos y cientos de agentes de la Fuerza Pública lesionados, quien ha quedado muy maltrecho es Gustavo Petro. Muchos estudiantes inmersos en las protestas han rechazado que el exalcalde haya querido adueñarse de ellas, y los sindicatos le han dicho en la cara que no los representa. Mejor dicho: solo le quedan la tristemente célebre Epa Colombia y el resto del ejército de vándalos.

MAURICIO VARGAS
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

{cmp_end}{idkey=6899b1[url=http%3A%2F%2Fwww.diarionacional.co%2Findex.php%2Fcrear-un-articulo-nuevo%2Froot%2Fnacion%2Fdepartamentos-colombianos%2F13948-el-1-de-los-que-vota-quiere-gobernar][title=EL+1%25+DE+LOS+QUE+VOTA+QUIERE+GOBERNAR.][desc=]}

Visto: 773

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
EL CONSERVATISMO COLOMBIANO,ES UN PARTIDO ESTABLE,NO PERSONALISTA,CON UN PROGRAMA IDEOLOGICO Y POLITICO DE 1O PRINCIPIOS Y 8...
Centro Democrático
IMAGE
EL CENTRO DEMOCRATICO COLOMBIANO ES UN PARTIDO CON JEFE NATURAL Y SIN PROGRAMA DE PRINCIPIOS IDEOLOGICOS Y POLITICOS,FIJOS Y EXPLICITOS. FUNDADO el...

Usuarios En línea

Hay 3691 invitados y ningún miembro en línea

Indicadores económicos

De impacto

IMAGE
Sábado, 25 Enero 2020
IMAGE
Jueves, 23 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
IMAGE
Viernes, 03 Enero 2020
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN