Sábado 16 de Diciembre de 2017
Mundo

A+ A A-

EL GOBIERNO CON SU CONSEJO DE ESTUPEFACIENTES DETERMINÒ SUSPENDER LAS FUMIGACIONES CONTRA LA COCA

COCAAdemás, el Consejo aprobó la creación de un comité técnico, compuesto por las ocho entidades que hacen parte de ese organismo, que deberá formular en un mes las recomendaciones necesarias para ajustar la política de lucha contra las drogas a la nueva realidad que dicta el fin del arma más usada por el Estado contra los cultivos de uso ilícito.

Esa nueva política, de acuerdo con distintas entidades del Gobierno, deberá repotenciar la erradicación manual, la sustitución de cultivos concertada con las comunidades, presencia integral del Estado en las zonas ‘cocaleras’ y hacer énfasis en las medidas de interdicción. 

En concreto, ese nuevo modelo de interdicción consistiría en fortalecer ladetección y destrucción de laboratorios de cocaína, la incautación del alcaloide y el control de precursores químicos. Un apuesta que, de acuerdo con la Comisión Asesora para la Política de Drogas en Colombia, tiene una efectividad más alta para reducir la producción y tráfico de cocaína, y para golpear las finanzas de organizaciones criminales. Es decir, para atacar con mayor fuerza los eslabones medios y altos de la cadena del narcotráfico.

 

Visto: 1614

ELECCIONES EN COSTA RICA LE DIERON EL PODER A SOLIS,EXPRESIDENTE COMUNISTA.

Ahora dice que es de CENTRO IZQUIERDA.

Visto: 3282

MILES DE PERSONAS MARCHARON EN ROMA POR LA DEFENSA DE LA VIDA

 

         
 
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">2K
   
   
   
   
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">2K

ROMA, 08 May. 16 / 09:35 am (ACI).- Roma acogió este domingo la sexta edición de la Marcha por la Vida en la que participaron miles de personas que quisieron mostrar su sí rotundo a la vida y su condena al aborto.

Los manifestantes partieron a las 9 a.m., hora local, desde la Plaza Boca de la Verdad para llegar poco antes del mediodía a la Plaza de San Pedro, donde al final el Papa Francisco les dirigió un breve saludo.

La portavoz de la Marcha, Virginia Coda Nunziante, ha comentado a Radio Vaticano que “estamos por la vida desde el inicio al fin de la misma”. “Buscamos solucionar el problema en Italia sobre el drama del aborto y de la aprobación de la Ley 194 que ha asesinado en Italia a 5 millones 700 mil niños desde su aprobación hasta el día de hoy; y claramente también sobre el problema del final de la vida: estamos contra una ley de eutanasia que está ya en discusión en el Parlamento”, añadió.

La portavoz explicó además que “para nosotros es muy importante crear una verdadera cultura de la vida, también porque no existe relevo generacional”.

A este respecto, indicó que “en Italia tenemos 1,3 hijos por mujer y nos preparamos de aquí al año 2020 para tener 0.8. Por eso, nuestro país no tiene relevo y esto por desgracia sucede también en otros países de Europa”.

Frente a esto, “pedimos al gobierno italiano que, en lugar de gastar unos 200 millones de euros al año por la Ley 194 en los hospitales, se busque dar este dinero a las familias para incentivar los nacimientos”.

Desde un punto de vista económico “la economía volvería a estar bien”. “También los economistas lo dicen y lo ha dicho también el director de la Morgan Stanley: hasta que Italia la demografía no se recupere, no se podrá salir jamás de la crisis económica”. Por ello, “la cultura de la vida está en la base de todo lo demás”.

En concreto, sobre la Marcha por la Vida, subrayó que “busca realmente sensibilizar 360 grados sobre un tema que en nuestra sociedad es muy importante”.

La Marcha por la Vida 2016 ha tenido el apoyo de 114 asociaciones extranjeras de 29 países de todo el mundo. El mayor número de adhesiones fue de Estados Unidos de América con 29; después le siguieron Francia, España, Bélgica, Irlanda, Canadá y Polonia. En la manifestación participaron los principales líderes provida de algunos de estos países.

Entre aquellos que han expresado su total apoyo también se encuentran el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino; y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

defensa de la vida

   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">2K
   
   
   
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">2K
Marcha por la vida 2016 en Roma /  Foto: Alexey Gotovskiy (ACI Prensa)
Marcha por la vida 2016 en Roma / Foto: Alexey Gotovskiy (ACI Prensa)
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">2K
   
   
   
   
   
https://www.aciprensa.com/images/share_bubble.jpg") no-repeat;">2K

 

Visto: 1138

MANCUSO CONDENADO POR LOS MAYORES CRIMENES FALLADOS EN JUSTICIA Y PAZ

salvatore-mancuso-afp 600 340

El fallo, el más importante que se ha emitido en Justicia y Paz y que reúne el mayor número de casos de violencia sexual, ordena a los exjefes de los bloques Norte, Héroes de los Montes de María, Catatumbo y Córdoba a reparar a 9.500 víctimas de delitos como homicidios selectivos, desaparición forzada, masacres, desplazamientos, reclutamiento de menores y violencia de género.

Entre los crímenes que documenta la sentencia están los casos de decenas de mujeres abusadas hasta por 16 exparamilitares y que, tras resultar en embarazo, producto de esas violaciones, fueron obligadas a abortar o quedaron contagiadas de enfermedades de transmisión sexual.

El documento, de 4.500 páginas, cuenta la historia de una mujer a la que, dos meses después de que los paramilitares del Bloque Norte le desaparecieron a su esposo, tres hombres armados la amarraron de un árbol en el sitio conocido como ‘Callejón de los Olivos’. Allí fue golpeada e interrogada sobre sus supuestos nexos con la subversión, hasta el punto de dejarla inconsciente. “Esa situación fue aprovechada por los victimarios para accederla carnalmente”, dice la sentencia.

Por los graves daños psicológicos que sufrieron al menos 205 mujeres reconocidas en sentencia, el Tribunal de Justicia y Paz les ordenó a los exjefes paramilitares realizar un acto público en el que pidan perdón “como una forma de no olvidar lo que sucedió”.

 

Visto: 2548

TURQUÍA DERRIBÓ AVIÓN SIRIO POR VIOLAR SU ESPACIO AÉREO

OTRO PROBLEMA EN EL ORIENTE MEDIO.

Visto: 3249

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
Fundado en 1.848 por Don MARIANO OSPINA RODRIGUEZ y Don JOSÉ EUSEBIO CARO ;y desde entonces ha mantenido los mismos principios ideológicos....
Centro Democrático
IMAGE
FUNDADO el 20 de enero de 2.013 POR EL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Alvaro Uribe Vélez. DEFIENDE : Una paz con justícia, una seguridad plena y una...

Usuarios En línea

Hay 2924 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

Encuesta Inteligente

Precandidatos Presidenciales para la primera vuelta

Si las elecciones presidenciales del 2.018,fueran hoy,por cual Partido
o movimiento de los siguientes votarìa Usted ?

12
Coaliciòn del Centro Democràtico progresista con el Conservatismo en alianza ya firmada por URIBE Y PASTRANA
2
JORGE ENRIQUE ROBLEDO, del Polo izquierda socialista,sin coaliciòn pactada.
1
CANDIDATURAS NUEVAS Y FIRMES.
GERMAN VARGAS LLERAS, de Cambio Radical y por firmas,contra las Farc politiqueras y sin controles.
1
HUMBERTO DE LA CALLE.de Liberales santistas,negociador con las FARC,busca y anuncia coaliciòn con la izquierda
1
SERGIO FAJARDO por firmas,sin partido y tendencia izquierdista y sin coaliciòn pactada
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Somos una agencia experta en marketing digital especializada en posicionamiento seo o posicionamiento web

De impacto

IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
IMAGE
Miércoles, 30 Agosto 2017 MISS PERFECTA
IMAGE
Lunes, 31 Julio 2017 PARA LA PLAYA, en Colombia
IMAGE
Domingo, 23 Julio 2017 LA MODA de siempre
IMAGE
Miércoles, 19 Julio 2017 MODA juvenil y elgante
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration