Sábado 16 de Diciembre de 2017
Nación

A+ A A-

SENADORES ELEGIDOS EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO

ALVARO URIBE VELEZ MARIA DEL ROSARIO GUERRA DE LA ESPRIELLA PALOMA SUSANA VALENCIA LASERNA ANA MERCEDES GOMEZ MARTINEZ SUSANA CORREA BORRERO ALFREDO RANGEL SUAREZ IVAN DUQUE MARQUEZ FERNANDO NICOLAS ARAUJO RUMIE JOSE OBDULIO GAVIRIA VELEZ ORLANDO CASTAÑEDA SERRANO DANIEL ALBERTO CABRALES CASTILLO EVERTH BUSTAMANTE GARCIA ALFREDO RAMOS MAYA JAIME ALEJANDRO AMIN HERNANDEZ ERNESTO MACIAS TOVAR RUBY THANIA VEGA DE PLAZAS CARLOS FELIPE MEJIA MEJIA PAOLA ANDREA HOLGUIN MORENO NOHORA STELLA TOVAR REY HONORIO MIGUEL HENRIQUEZ PINEDO

Visto: 1730

ASESINADO OTRO CORONEL DE LA POLICIA POR LAS FARC. EN NARIÑO,CON TIROS DE GRACIA, INFORMÒ EL GENERAL PALOMINO

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmó que el coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el patrullero Juan David Marmolejo García, asesinados este viernes, fueron ultimados con tiros de gracia luego de una emboscada atribuida a las Farc. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Córdoba (Nariño), cuando los policías se movilizaban por la vía que de Ipiales comunica con el municipio de Córdoba, al sur de Nariño. La institución indicó que estaban de regreso tras asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres, en ese mismo departamento. En el vehículo en el que se desplazaban también iba el patrullero Leonardo Báez Duarto, quien sobrevivió al ataque. El alto oficial aseguró que se dispuso de un grupo especializado para adelantar las labores investigativas del ataque. “En coordinación con el Ejército Nacional buscamos a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, que serían los responsables de esta acción terrorista", señaló esa institución. El general Palomino, quien rechazó el ataque, destacó la trayectoria del coronel Ruiz. “Ingresó a la Policía, fue agente y se hizo suboficial. Como se destacó entre los mejores, fue llamado a hacer curso de oficial", manifestó. Así mismo, agregó: "Esto evidencia una vez más que en ese afán demencial de las Farc por causar daño a la fuerza pública y a la infraestructura siguen cegando la vida de ciudadanos y empleando artefactos explosivos”. La Policía anunció que está tras la pista de los responsables del hecho.

Visto: 1726

IGNACIO LONDOÑO EL LLAMADO ABOGADO DE LAS MAFIAS LIBERALES CORRUPTAS Y DEL NARCOTRAFICO DEL NORTE DEL VALLE.

cartagoSEGUN PUBLICACIÒN DE EL TIEMPO Y CUYA SINTESIS ES LA SIGUIENTE: El abogado Jesús Ignacio Londoño Zabala se está preparando para ser el próximo alcalde de Cartago (Valle), uno de los pueblos más prósperos, pero también más violentos del país.

El abogado Jesús Ignacio Londoño Zabala se está preparando para ser el próximo alcalde de Cartago (Valle), uno de los pueblos más prósperos, pero también más violentos del país.

Para llegar al cargo, que hace años ocupó su mamá, Jesusita Zabala, evalúa con quién se alía políticamente y si cede los procesos penales que tiene a su cargo, como la defensa del coronel de los ‘falsos positivos’ Róbinson González y la del hacker Andrés Sepúlveda, ambos en busca de acuerdos judiciales con la Fiscalía. (Lea también: 'Tras 19 años, caso Álvaro Gómez, a punto de quedar impune').

Pero a Nacho Londoño, como le dicen sus amigos, se le está atravesando un prontuario que podría complicarle su aspiración política.

A expensas del crimen del líder conservador Álvaro Gómez, en el que testigos lo vinculan directamente, se le han acumulado otros señalamientos, que lo enredan en temas que van desde la colecta de la mafia del norte del Valle para financiar la campaña Samper Presidente, en 1994, hasta crímenes de gente vinculada a la mafia, a la política y a la ‘parapolítica’.

De hecho, hace 8 días, la periodista María Isabel Rueda le preguntó al fiscal Eduardo Montealegre, desde su columna en este diario, por qué no ha vinculado a Londoño en el caso Gómez y en otros más en los que hay testimonios en su contra.

El capo Hernando Gómez, ‘Rasguño’, es uno de los que asegura que Nacho sirvió de emisario entre la mafia y los políticos que ordenaron el asesinato de Álvaro Gómez. Además, que también fue el intermediario de varios capos del norte del Valle para entregar plata a la campaña Samper Presidente.

Nexos con capos

“Eso lo manejaron Orlando Henao y Efraín Hernández con el gordo Nacho, que era el de la vuelta, el enlace entre la campaña y nosotros”, le dijo ‘Rasguño’ a EL TIEMPO un día antes de que lo extraditaran a Estados Unidos (el 23 de marzo del 2007). Y agregó que el abogado también manejaba el pago de sobornos a miembros de la Policía y del Ejército que protegieron por años a la mafia de Cartago y del Valle en general.

En esa región, Londoño empezó su carrera política cuando apenas tenía 18 años.

A esa edad, fue concejal del municipio de Obando. Luego, gracias a los contactos de su padre, el excongresista Ignacio Londoño Uribe, el ‘Tigre’, llegó a la Secretaría de Servicios Administrativos del Valle y a ser jefe del Departamento Administrativo de Tránsito del Valle. (Lea también: Los secretos del teniente (r) y del abogado enredados con J. J Rendón).

En 1994, aspiró a una curul en la Cámara, pero en ese momento su nombre empezó a ser vinculado con la mafia. Santiago Medina, tesorero de la campaña de Samper, juró que Londoño llevó al narco Víctor Patiño a una cena, en el hotel Casa Medina, para recaudar fondos.

Aunque esos testimonios fueron claves en el proceso 8.000, con la preclusión de investigaciones a los principales implicados la mención de Londoño se fue diluyendo y, en 1997, logró volver a la arena política como concejal de su natal Cartago. Paralelamente, empezó a representar a poderosos y sanguinarios capos, algunos de los cuales han testificado en su contra. En la lista de sus clientes figuran ‘Rasguño’, Patiño, Orlando Henao y Antonio Calle, ‘Comba’, con sus lugartenientes.

“Desde hace años, el señor Londoño viene cobrando una comisión por conseguirles casos a abogados de Estados Unidos, como Rubén Oliva y Humberto Domínguez. Y a los narcos también les cobra”, dijo un agente federal.

De hecho, su nexo con ‘Comba’ lo volvió a poner este año en el radar de autoridades locales y de la DEA.

‘Comba’ dijo que, en el 2011, a través de Londoño y del teniente (r) José Ignacio Mira Peña, entregó 2 millones de dólares para que el Gobierno estudiara un sometimiento de su organización y que esa plata se perdió. Además, en una declaración revelada por este diario, lo implicó en el crimen de un sobrino de ‘Rasguño’.

La defensa

“Si encuentran un centímetro de evidencia que indique que yo participé en el crimen de Gómez, me presento de manera inmediata a la Fiscalía y renuncio a mi libertad”, le manifestó Londoño a este diario.

Y agregó que tiene cómo demostrar que tampoco participó en los otros crímenes que se le endilgan. Entre otros, los de familiares de mafiosos y la tentativa de homicidio contra tres políticos. Uno de ellos es Luis Carlos Restrepo, el ‘Mudo’, investigado por ‘parapolítica’ y condenado por enriquecimiento ilícito, con quien Londoño ha hecho política.

“Todo esto es un montaje que pone en peligro mi seguridad y la de mi familia”, afirmó el ahora candidato.

Con ese argumento, sigue adelante con su aspiración a la alcaldía de Cartago, a pesar de que su hermano Andrés ya se había lanzado, con el lema ‘Andrés es’.

Según la defensa de Londoño, no hay obstáculo judicial que le impida postular su nombre a las elecciones de octubre del 2015: “No está vinculado formalmente a ningún proceso penal. Solo figura como versionado en el expediente del crimen de Gómez porque él mismo solicitó, hace 38 meses, que lo escucharan”. La Fiscalía confirmó la información sobre el poderoso abogado de la mafia y ahora candidato.

‘Fui a Casa Medina, pero no soy emisario de la mafia’

EL TIEMPO ubicó al abogado Ignacio Londoño Zabala en una de sus correrías, y en una larga conversación dijo que los señalamientos en su contra son “peligrosos, falsos y delicados” para su seguridad. 

“Yo mismo le pedí a la Fiscalía que me escuchara dentro del proceso por el crimen de Álvaro Gómez. Es infame que digan que yo haya participado. Algún día don Hernando (Gómez) tendrá que decir la verdad. Mensualmente llamo al fiscal 20, Pablo Murcia, a preguntarle si hay algo en mi contra, y ellos saben dónde vivo si toman alguna decisión”, dijo. 

También le admitió a este diario que estuvo en la cena, en Casa Medina, en la que participó el capo Patiño, pero negó ser emisario de la mafia para hacer narcoaportes a la campaña Samper. “Me invitó el congresista Germán Romero, y claro que estuvieron Patiño y mucha gente de la vida política y empresarial. ¿Por qué no les preguntan a ellos? (...). 

También he admitido que fui abogado de Patiño, pero nunca emisario para entregarle plata a nadie”, explicó. Al preguntarle cómo terminó vinculado a sanguinarios narcos, dijo: “Es mi profesión, en eso trabajo. Mientras no haga nada que esté por fuera de la ley, no le veo problema”. 

También sostuvo que es falso que 2 millones de dólares de alias ‘Comba’ ingresaran a la campaña de Santos: “Respondo con mi vida o con mi libertad. Eso jamás ocurrió, no se entregó un solo peso”. Y dijo que las autoridades ya inspeccionaron el expediente por el crimen de Lorena Henao, la llamada ‘Reina de la mafia’ y el de una modelo, presuntamente hija de Víctor Patiño, que se los atribuyen a él y no hallaron ningún hecho que lo comprometa. “Incluso, en la inspección no se encontró que la modelo fuera hija biológica o adoptiva de Patiño, como dicen las denuncias”, aclaró su abogado. 

Y ambos manifestaron que la tentativa de homicidio contra tres políticos del Valle, que también le atribuyen a Londoño, es igualmente falsa: “Están vivitos y son mis amigos. Si quiere, le pongo al ‘Mudo’ al teléfono, dijo Londoño. La Fiscalía está por definir si lo involucra o no en el crimen de Álvaro Gómez y en otros procesos en los que aparece mencionado.

UNIDAD INVESTIGATIVA

Para llegar al cargo, que hace años ocupó su mamá, Jesusita Zabala, evalúa con quién se alía políticamente y si cede los procesos penales que tiene a su cargo, como la defensa del coronel de los ‘falsos positivos’ Róbinson González y la del hacker Andrés Sepúlveda, ambos en busca de acuerdos judiciales con la Fiscalía. (Lea también: 'Tras 19 años, caso Álvaro Gómez, a punto de quedar impune'). Pero a Nacho Londoño, como le dicen sus amigos, se le está atravesando un prontuario que podría complicarle su aspiración política. A expensas del crimen del líder conservador Álvaro Gómez, en el que testigos lo vinculan directamente, se le han acumulado otros señalamientos, que lo enredan en temas que van desde la colecta de la mafia del norte del Valle para financiar la campaña Samper Presidente, en 1994, hasta crímenes de gente vinculada a la mafia, a la política y a la ‘parapolítica’. De hecho, hace 8 días, la periodista María Isabel Rueda le preguntó al fiscal Eduardo Montealegre, desde su columna en este diario, por qué no ha vinculado a Londoño en el caso Gómez y en otros más en los que hay testimonios en su contra. El capo Hernando Gómez, ‘Rasguño’, es uno de los que asegura que Nacho sirvió de emisario entre la mafia y los políticos que ordenaron el asesinato de Álvaro Gómez. Además, que también fue el intermediario de varios capos del norte del Valle para entregar plata a la campaña Samper Presidente. “Eso lo manejaron Orlando Henao y Efraín Hernández con el gordo Nacho, que era el de la vuelta, el enlace entre la campaña y nosotros”, le dijo ‘Rasguño’ a EL TIEMPO un día antes de que lo extraditaran a Estados Unidos (el 23 de marzo del 2007). Y agregó que el abogado también manejaba el pago de sobornos a miembros de la Policía y del Ejército que protegieron por años a la mafia de Cartago y del Valle en general.

Visto: 2023

MARIANO RAJOY EN LA PROPIA BARCELONA CAPITAL DE CATALUÑA,FUÈ TERMINANTE CONTRA LA INDEPENDENCIA

Mariano-Rajoy

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, reafirmó este sábado, en un discurso en Barcelona, que se opondrá al proyecto presentado esta semana por el presidente catalán Artur Mas, que busca declarar la independencia de la región en dos años.

"Que quede clara una cosa: yo no voy a permitir que se ponga en tela de juicio la unidad de España" ni "que nadie tenga que elegir entre ser catalán y español; eso no se va a producir", dijo categóricamente durante un acto público de su partido, en su primer viaje a Cataluña desde la votación simbólica del 9 de noviembre sobre la independencia. "Si lo que pretendía era presentar una Cataluña independentista, ha fracasado en toda regla", aseveró Rajoy, quien no acudía a esta región desde el 30 de mayo pasado.

"Desde que soy presidente del gobierno he estado 16 veces en Cataluña, desde que presido el Partido Popular ya son 117 veces. Conozco Cataluña, sé lo que pasa, me importa, me preocupo y me ocupo de los problemas de los catalanes", afirmó ante las críticas recibidas por su inmovilismo frente al crecimiento del malestar en la región en los últimos años.

Rajoy agregó que "lo último que necesita Cataluña son aventuras que traigan más inestabilidad y espanten a inversores y emprendedores" y acusó a Artur Mas de no gobernar la crisis económica y los problemas sociales de la región, cuyo ejecutivo no puede acceder a los mercados financieros y tiene problemas para afrontar sus pagos.

Ante esta situación, Rajoy destacó que su ejecutivo ayudó financieramente al gobierno catalán, prestándole dinero a través de un fondo de liquidez y ejecutando algunas de sus deudas con los proveedores.

 

Visto: 1120

VENEZUELA HOY ES UNA PROVINCIA DE CUBA Y COLOMBIA VA PARA ALLÁ.

Dicen los VENEZOLANOS

Visto: 2061

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
Fundado en 1.848 por Don MARIANO OSPINA RODRIGUEZ y Don JOSÉ EUSEBIO CARO ;y desde entonces ha mantenido los mismos principios ideológicos....
Centro Democrático
IMAGE
FUNDADO el 20 de enero de 2.013 POR EL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Alvaro Uribe Vélez. DEFIENDE : Una paz con justícia, una seguridad plena y una...

Usuarios En línea

Hay 2943 invitados y un miembro en línea

Indicadores económicos

Encuesta Inteligente

Precandidatos Presidenciales para la primera vuelta

Si las elecciones presidenciales del 2.018,fueran hoy,por cual Partido
o movimiento de los siguientes votarìa Usted ?

12
Coaliciòn del Centro Democràtico progresista con el Conservatismo en alianza ya firmada por URIBE Y PASTRANA
2
JORGE ENRIQUE ROBLEDO, del Polo izquierda socialista,sin coaliciòn pactada.
1
CANDIDATURAS NUEVAS Y FIRMES.
GERMAN VARGAS LLERAS, de Cambio Radical y por firmas,contra las Farc politiqueras y sin controles.
1
HUMBERTO DE LA CALLE.de Liberales santistas,negociador con las FARC,busca y anuncia coaliciòn con la izquierda
1
SERGIO FAJARDO por firmas,sin partido y tendencia izquierdista y sin coaliciòn pactada
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Somos una agencia experta en marketing digital especializada en posicionamiento seo o posicionamiento web

De impacto

IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
IMAGE
Miércoles, 30 Agosto 2017 MISS PERFECTA
IMAGE
Lunes, 31 Julio 2017 PARA LA PLAYA, en Colombia
IMAGE
Domingo, 23 Julio 2017 LA MODA de siempre
IMAGE
Miércoles, 19 Julio 2017 MODA juvenil y elgante
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration