Jueves 14 de Diciembre de 2017
Política

A+ A A-

ESTAS ELECCIONES AL CONGRESO SON LAS MÁS SUCIAS EN LA HISTORIA DE COLOMBIA,DICE EL CENTRO DEMOCRÁTICO

fernando-londono-hoyos

ENORME FRAUDE EN,ATLANTICO,SUCRE,CORDOBA Y EN EL EXTERIOR.

Ya se presentaron muchas denuncias y se preparan otras dicen en la  oposición de DERECHA Y DE IZQUIERDA;  la compra de votos con la mermelada del gobierno,operó a sus anchas ,sobre todo en los grandes caciques.

En la costa con el 9% de la población electoral, eligieron el 26% de los parlamentarios; se afirmó en RCN con su programa  LA HORA DE LA VERDAD.

Tambien se estudia a fondo una serie de denuncias por DOBLE MILITANCIA,en cuanto a Parlamentarios conservadores, en la campaña  de la REELECCION del Presidente SANTOS,se comentó ayer en los circulos políticos y jurídicos.

Visto: 1267

MARTA LUCIA RAMIREZ DICE QUE QUIERE SER LA CANDIDATA CONSERVADORA ARRODILLADA A LOS CONGRESISTAS SANTISTAS.

MARTA3Afirman que ayer visitò a HERNAN ANDRADE,el llamado màximo traidor de los CONGRESISTAS CONSERVADORES SANTISTAS y quien sigue esperando ordenes de SANTOS en el DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR.

Visto: 622

NO SOLO EL URIBISMO,SINO MAS DE 400 PROPUESTAS ,CONTRA LOS ACUERDOS DERROTADOS EN EL PLEBISCITO

EL GOBIERNO  SANTOS EMPIEZA A CEDER

 Los miembros del equipo negociador del Gobierno analizaron con el presidente Juan Manuel Santos hasta último momento las propuestas para ajustar el acuerdo.

Foto: Presidencia

 

En este momento hay varios esfuerzos políticos simultáneos en marcha para tratar de salvar el acuerdo de paz suscrito por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

Los promotores de esta estrategia consideran que solo un acuerdo político al más alto nivel le asegura el éxito a un proceso de paz con las guerrillas.

 
 

Muchos de estos son contactos secretos liderados por personalidades nacionales y extranjeras que luchan porque el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, quienes encabezan los sectores políticos en que está polarizado el país, recuperen algún nivel de confianza y faciliten avanzar en la construcción de un “acuerdo nacional para la paz”, para blindar lo pactado con la guerrilla.

 

Se sabe de esfuerzos de empresarios, líderes políticos, figuras internacionales y amigos muy cercanos de ambos líderes.

Tanto Santos como Uribe han hecho manifestaciones de desconfianza recíproca los últimos días, no obstante su acercamiento del pasado 5 de octubre, tras cinco años de distanciamiento absoluto.

Algunos sectores del uribismo creen que el presidente Santos no toma en serios sus propuestas para modificar el acuerdo con las Farc y que solo hace uso de sus encuentros para enviar un mensaje a la opinión de que quiere escuchar a los del ‘No’.

Y en el Gobierno creen que Uribe no tiene un interés real en contribuir a mejorar el texto suscrito con la guerrilla, sino que solo quiere tomar ventaja para posicionarse en las elecciones del 2018.

Esta semana, precisamente, fracasó uno de esos intentos: el encuentro del abogado de las Farc, Enrique Santiago, y los tres precandidatos del uribismo (Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes), que el propio presidente Santos había autorizado, como un “acto de confianza” en el uribismo, según interpretación del senador Roy Barreras.

El exvicepresidente Francisco Santos, uno de los hombres cercanos a Uribe, le admitió a EL TIEMPO que el principal problema que ha impedido el avance del “acuerdo nacional por la paz” para blindar el proceso con las Farc es “la falta de confianza” entre el Gobierno y los promotores del ‘No’.

Líderes destacados, como el expresidente del Congreso, Luis Fernando Velasco (liberal), consideran que el blindaje político del acuerdo, al más alto nivel, sería un factor de seguridad para el proceso, pero ante todo para las mismas Farc.

El excomisionado de paz del expresidente conservador Andrés Pastrana, Camilo Gómez, también observó que el acuerdo político sería “el mejor camino” para proteger el acuerdo con las Farc.

Diálogo en marcha

Otros son los esfuerzos directos del presidente Santos, quien investido del Premio Nobel de la Paz ha emprendido un amplio diálogo con defensores y detractores del acuerdo con las Farc, en la Casa de Nariño, las últimas tres semanas.

Con esta romería diaria a Palacio, el Gobierno ha mostrado que el ‘No’ no estaba representado solo por el uribismo, sino por muchas otras expresiones independientes.

Este diálogo, además, le ha dejado al presidente Santos un poco más de 400 propuestas de ajuste al acuerdo de La Habana.

Con este cúmulo de planteamientos de todo tipo, el Gobierno armó una matriz temática de donde saldrán los ajustes para el acuerdo de La Habana.

Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, los principales miembros del equipo negociador del Gobierno, partieron el pasado viernes rumbo a La Habana, para discutir con las Farc el primer paquete de propuestas de ajuste.

“Queremos adelantar este proceso con la mayor rapidez posible, hay que ‘meterle el acelerador’ ”, fue el mensaje que le envió este sábado Santos a los negociadores.

Mientras el Presidente había insistido en dividir las iniciativas en “viables”, “difíciles pero no imposibles” e “inviables”, De la Calle, poco antes de viajar a La Habana, destacó que “en todas (las propuestas) encontramos ánimo de contribuir a la discusión”.

El mensaje moderado de De la Calle estaba dirigido a calmar los ánimos de los voceros uribistas (Zuluaga, Duque y Trujillo), quienes en una comunicación muy dura habían acusado a Santos de asumir una “actitud desafiante” contra los que votaron por el ‘No’.

Propuesta uribista

Aunque el uribismo había participado en un proceso de concertación con el Gobierno y otros sectores críticos del proceso de paz, aportando sugerencias para modificar el acuerdo de La Habana, esta semana Uribe sorprendió con una propuesta de cuatro puntos, la cual no tuvo suficiente acogida en el Gobierno.

Uribe, a través de un video divulgado por el Centro Democrático, insistió en la consolidación de un “pacto nacional por la paz” y se comprometió a hacer los siguientes compromisos: apoyar la implementación del acuerdo con las Farc en el Congreso y sacar este tema de la campaña presidencial del 2018.

Además, pidió crear una “mesa técnica” con participación de las Farc, el Gobierno y los líderes del ‘No’ para acordar allí los ajustes a los textos negociados con la guerrilla.

Ese mismo día, en respuesta a Uribe, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que “el Gobierno Nacional sigue escuchando a todos los sectores”, pero pidió no acudir a manejos “dilatorios”.

El uribismo, al mismo tiempo que ha insistido en su disposición de participar en un “pacto nacional por la paz”, ha hecho manifestaciones de estar “preparado para la batalla política”.

Cuestión de semanas

Otra diferencia entre el Gobierno y las Farc con el uribismo es el tiempo.

En la presentación de su última propuesta para el “pacto nacional por la paz”, Uribe habló de hacer un “examen desprevenido” de las propuestas para cambiar lo pactado con las Farc. El mensaje del expresidente fue mal recibido en La Habana, donde fue calificado como “dilatorio”.

Para el Gobierno, según el senador y negociador plenipotenciario Roy Barreras, el “nuevo acuerdo” con las Farc debe estar listo en cuestión de semanas.

El presidente Santos, en su última intervención al cerrar la recepción de propuestas, dijo el pasado jueves: “Con las Farc ya establecimos un mecanismo de trabajo para revisarlas y decidir los ajustes necesarios en el término de la distancia. Quiero terminar esto pronto, muy pronto”.

Lo único claro es que aunque el camino jurídico luego de que el Gobierno, las Farc y sectores del ‘No’ sellen un nuevo acuerdo político no está definido, el presidente Santos deberá determinar esa ruta.

Algunas frases de la defensa del Gobierno del Acuerdo Final

- “Algunas propuestas son totalmente inviables porque parten de supuestos inaceptables”.

- “Es inviable partir de la base de que no hay conflicto y que no se pueden aplicar ni el Derecho Internacional Humanitario ni la justicia transicional, que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados. ¡Si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar!”.

- “Vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución, incluidas las sentencias de la Corte Constitucional”.

- “Que no se presenten propuestas imposibles. Ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar”.

- “El diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales: realismo y verdad”.

Las pullas de Uribe al presidente Santos

- “Presidente, en el acuerdo nacional se necesita sinceridad, su ultimátum, su chantaje, nos crea más desconfianza”.

- “Nos preocupa que el Gobierno busque maneras de desconocer el resultado del plebiscito”.

- “Uno no sabe cómo creerle al Presidente de la República. Él propone un acuerdo nacional pero al mismo tiempo con chantajes mandó al Ministro de Hacienda a comprometer a los alcaldes para que votaran por el ‘Sí’, ofreciéndoles regalías”.

- “Santos acude a alocuciones permanentes para manipular a la opinión y eludir la discusión sobre las reformas de fondo a los acuerdos”.

- “El Acuerdo necesita que Santos deje de buscar trampas para desconocer el resultado del ‘No’ ”.

“Santos, que no fue capaz de debatir con nosotros, nos dice mentirosos”.

Roy Barreras dice que hay ‘conejo’

Así como hay líderes y organizaciones dedicados a buscar una aproximación entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, también hay quienes creen que no hay ninguna posibilidad de que Uribe y el Centro Democrático (CD) formen parte de un nuevo acuerdo de paz con las Farc.

Roy Barreras, senador y miembro del equipo negociador del Gobierno, acusó a Uribe de “ponerle conejo al acuerdo de paz”, pues dijo que mientras el líder del CD dice en el país que quiere la paz, afuera la niega. Barreras aludió a la publicación de Uribe en el ‘The Wall Street Journal’, donde dijo que “no hay manera de negociar con narcoterroristas”.

Esta es una de las posiciones que definitivamente distancia a Uribe de Santos.

CRONICA PUBLICADA EN  EL TIEMPO 

 

 

Visto: 1246

EN EL POSCONFLICTO SE DEBILITARÀ LA IZQUIERDA DEMOCRÀTICA Y SE FORTALECERÀ LA IZQUIEDA COMUNISTA.

EL POLO Y LOS VERDES SE DEFIENDEN?  PLATA PARA LA IZQUIERDA COMUNISTA '

ComunismoCOMUNISMODicen los movimientos y partidos minoritarios y EE.UU ayudarà con plata para ese objetivo.

LA Centro Derecha tambien dice que,TRUMP Y LOS REPUBLICANOS estan siendo enganados POR SANTOS,con mentiras DIPLOMÀTICAS.

Visto: 362

EL CANDIDATO REPUBLICANO MARCO RUBIO CONTRA LA PAZ CON LOS TERRORISTAS DE LAS FARC.

rubio marco

UN GRAN CANDIDATO MUY ACTUALIZADO SOBRE COLOMBIA

Una dura crítica a las negociaciones de paz con las Farc soltó este viernes Marco Rubio, senador de EE. UU. y candidato a la nominación del partido republicano para las presidenciales.

En una columna de opinión publicada por el 'National Review', Rubio sostiene que su interés por el futuro de Colombia es personal dado que está casado con una hija de inmigrantes colombianos.

 
 

Afirma, así mismo, que “una fuerte alianza entre EE. UU. y Colombia es un pilar clave para la prosperidad de ambas naciones y el resto del Hemisferio en el Siglo 21”, y que de llegar a la presidencia fortalecerá esos lazos para consolidar todos lo que se ha logrado en estos 15 años del 'Plan Colombia', iniciativa que dice respaldar.

Pero luego eleva sus “serias reservas” frente a las negociaciones de paz que se adelantan contra las Farc en La Habana. Otro tema personal para Rubio, de familia cubana, y declarado anticastrista.

“Muchos colombianos dudan que las Farc respetarán los acuerdos y yo comparto muchas de sus preocupaciones dado la historia criminal, de doble faz, de ceses al fuego rotos y de terrorismo de las Farc con las que han hecho mérito para ser designado como una organización terrorista en nuestro país”, dice el legislador tras hacer referencia al viaje del presidente Juan Manuel Santos a Washington esta semana.

Y continúa: “En esta etapa ya casi última de las negociaciones sigue siendo poco claro si a los líderes de las Farc se les permitirá participar en procesos políticos mientras pagan sus sentencias, si van a desarmarse y entregar sus armas, si dejarán del todo el narcotráfico, y qué tipo de justicia habrá por sus violaciones a los Derechos Humanos¨.

Según Rubio le sigue preocupando que se habla de regresar a Colombia a guerrilleros presos en EE. UU. (Simón Trinidad) o que su país deje de insistir en la extradición de los miembros de las Farc que han violado las leyes norteamericanas. Y sostiene que, dado el historial del presidente Barack Obama sobre intercambio de prisioneros (lo hizo con Cuba y con Irán), tiene poca confianza en que vaya por un camino similar para el caso de las Farc.

Luego Rubio afirma que cuando sea presidente tratará a Colombia con respeto y le dará la ayuda necesaria para garantizar que sus ciudadanos no siguen siendo aterrorizados por las Farc.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

 

Visto: 1365

PÁGINAS WEB PARA USTED........
 

Agenda de partidos

Polo Democrático
IMAGE
FUNDADO en el año 2.oo2; lo integraron el POLO DEMOCRATICO INDEPENDIENTE Y ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA y tuvo sus raices en la ANAPO, LA UNIÓN...
Partido Social de Unidad
IMAGE
FUNDADO en el año 2005 por CARLOS IGNACIO CUERVO,JUAN MANUEL SANTOS Y OSCAR IVAN ZULUAGA,como neoliberal y una disidencia del partido LIBERAL....
Partido Verde
IMAGE
FUNDADO el 2 de octubre de 2.009,con el nombre de PARTIDO VERDE OPCION CENTRO,funcionando con personería  de ALIANZA DEMOCRATICA M19;y el 26 de...
Partido Cambio Radical
IMAGE
Empezó a dar sus primeros pasos en1998 como una disidencia del Partido Liberal;y en 2.002 integró la coalición que apoyó al expresidente ALVARO...
Partido Liberal
IMAGE
FUNDADO EN 1.849 por Don EZEQUIEL ROJAS ;y ha modificado en varias épocas sus princópios ideológicos. HOY DEFIENDE :una democrácia de centro...
Partido Conservador
IMAGE
Fundado en 1.848 por Don MARIANO OSPINA RODRIGUEZ y Don JOSÉ EUSEBIO CARO ;y desde entonces ha mantenido los mismos principios ideológicos....
Centro Democrático
IMAGE
FUNDADO el 20 de enero de 2.013 POR EL EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Alvaro Uribe Vélez. DEFIENDE : Una paz con justícia, una seguridad plena y una...

Usuarios En línea

Hay 4514 invitados y 2 miembros en línea

Indicadores económicos

Encuesta Inteligente

Precandidatos Presidenciales para la primera vuelta

Si las elecciones presidenciales del 2.018,fueran hoy,por cual Partido
o movimiento de los siguientes votarìa Usted ?

12
Coaliciòn del Centro Democràtico progresista con el Conservatismo en alianza ya firmada por URIBE Y PASTRANA
2
JORGE ENRIQUE ROBLEDO, del Polo izquierda socialista,sin coaliciòn pactada.
1
CANDIDATURAS NUEVAS Y FIRMES.
GERMAN VARGAS LLERAS, de Cambio Radical y por firmas,contra las Farc politiqueras y sin controles.
1
HUMBERTO DE LA CALLE.de Liberales santistas,negociador con las FARC,busca y anuncia coaliciòn con la izquierda
1
SERGIO FAJARDO por firmas,sin partido y tendencia izquierdista y sin coaliciòn pactada
» Ir a la encuesta. »
999 Votos que quedan

jVS by www.joomess.de.

Somos una agencia experta en marketing digital especializada en posicionamiento seo o posicionamiento web

De impacto

IMAGE
Domingo, 05 Noviembre 2017 MAS ALLÀ de la moda
IMAGE
Miércoles, 30 Agosto 2017 MISS PERFECTA
IMAGE
Lunes, 31 Julio 2017 PARA LA PLAYA, en Colombia
IMAGE
Domingo, 23 Julio 2017 LA MODA de siempre
IMAGE
Miércoles, 19 Julio 2017 MODA juvenil y elgante
Todos los derechos reservados Diario Naciona

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration